Aer Lingus tiene pérdidas de 111,5 millones de euros
Aer Lingus está al borde de la quiebra al presentar números rojos y tener pérdidas de 111,5 millones de euros. Cifra que se va incrementando a las pérdidas que va arrastrando la compañía aérea irlandesa en este tiempo.
Durante 2013, la compañía ganó 39,6 millones de euros, por lo que entra en números rojos al ser más grande la deuda que las ganancias actuales. En 2014, Aer Lingus ha ingresado 1.556,9 millones de euros, cifra que representa un 9,2% más que los 1.425,1 millones de euros del ejercicio precedente.
La compañía ha aumentado ganancias por el aumento de los ingresos por billete y asiento del 9,4%, hasta los 98,9 euros. Pero no es suficiente para mantener las deudas que arrastra. Otros datos reflejan que el efectivo en caja al final del ejercicio fiscal de 2014 fue de 543,3 millones de euros frente a los 419,8 millones de euros del 2013.
Si bien cuentan con pérdidas, fuentes de la compañía han dado a conocer estos resultados y han establecido que en 2014 las ganancias han sido destacadas. Para este año 2015, los responsables de la compañía se muestran positivos, ya que esperan aumentar sus beneficios. Ello será gracias a la confianza del cliente que se ha apoyado en esta compañía para sus viajes a Dublín y a otros destinos europeos, y en la fuerza de los trabajadores.
Aer Lingus es una compañía aérea privada irlandesa, que tiene base en el aeropuerto de Dublín y da servicio a diversos destinos, entre los que se encuentran muchos países de Europa, Estados Unidos y Marruecos. Aunque son datos de hace tiempo, la compañía transportó 9,3 millones de pasajeros en 2007.