Adolfo Domínguez apuesta por su canal online
La empresa ha anunciado que va a invertir en el canal online, al cerrar el fiscal de 2014-2015 con ventas de 6 millones de euros en el ecommerce. Así, su plataforma ecommerce, con tienda online y también la física, pretende estar en otros mercados para poder ampliar su actuación.
Otras de las noticias que ha dado a conocer la empresa es que quiere abandonar la línea de niño, pero tiene una nueva estrategia para su línea Ad+. Además, tiene pensado fortalecer la operación de retail en los mercados en los que opera, como España, México y Japón. Para ello, va a aumentar su infraestructura con mejores medios y equipos de personas nuevos.
La firma gallega opera en ciertos mercados, siendo España uno de sus referentes, pero también en el exterior. Por lo que esta referencia al ecommerce es importante en diversos países donde opera. Es factible recordar que México y Japón son los principales mercados exteriores de Adolfo Domínguez y en los que va a invertir medios de ahora en adelante.
La firma cuenta con 579 tiendas totales, con muchas tiendas en el exterior, si bien hay que apuntar que cerró 53 establecimientos en España y Portugal y 17 en el exterior en el ejercicio pasado. Es una de las firmas de moda más potentes de España, que apuesta por las novedades y por líneas de complementos como los perfumes.