Adif incorporará 205 nuevos trabajadores
De los 205 puestos de trabajo, 125 corresponden a empleos relacionados con circulación y otros catorce para oficiales de telecomunicaciones. Ademas, se quieren 16 oficiales celadores de líneas electrificadas y 50 montadores eléctricos de instalaciones de seguridad.
Los 205 nuevos trabajadores se sumarían a los 13.014 empleados de Adif. Para poder postularse en estas plazas se tiene un periodo de tiempo de veinte días naturales a partir del miércoles 31 de agosto. Se requieren estos nuevos trabajadores por los convenios colectivos propuestos del plan de empleo surgido entre Renfe y Adif.
La meta del acuerdo entre ambas compañías es renovar sus plantillas, para rejuvenecerlas. Hay que pensar que la media de sus trabajadores es de 54 años y se busca personas polivalentes que ofrezcan valor a la compañía. Las dos compañías ferroviarias presentan los nuevos planes por la medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, donde destacan la autorización a las empresas públicas a contratar personal que cubran hasta un 60% de los trabajadores que ya no están.
No hace tanto que hubo bastante bajas en la empresa y se necesita personal para la renovación constante en su plantilla. Además, este nuevo plan coincide con la extensión de la red de Alta Velocidad (AVE) al tener más de 500 nuevos km en este tiempo. Ello ha hecho subir el número de persona que escoge el tren para viajar, especialmente en algunas lineas como el llamado puente aéreo de Madrid-Barcelona, con la bajada importante de pasajeros que han optado por el tren. La bajada de precios, la comodidad y menores desplazamientos para llegar al punto de origen son algunas de las razones por las que los usuarios se decantan por viajar en tren.