Adidas vende parte de su negocio a New Balance y Berkshire Partners
Adidas ha anunciado que va a vender su negocio Rockport a una nueva compañía que está formada por las empresas Berkshire Partners y la marca de calzado New Balance. El acuerdo llegado por estas empresas en la operación es de 248 millones de euros.
Así esta nueva división de empresas creará una colección global líder de marcas de calzado, donde tienen cabida las Rockport, Aravon, Dunham y Cobb Hill brands. De esta manera, la conocida marca de calzados alemana, Adidas, vende parte de su negocio y ya sabe que esta venta será algo negativo para los resultados finales de 2014, pues incidirá directamente en ellos.
Desde Adidas señalan que la marca Rockport no encaja con la estrategia y desarrollo de la empresa. Uno de los objetivos es potenciar las ventas de las marcas adidas, Reebok y TaylorMade.
Aunque no se ha cerrado el ejercicio de la empresa, se ha anunciado que las ventas del grupo aumentaron un 6% en 2014. Las marcas más vendidas aumentaron un 11% a tipos de cambio constantes.
Además, la compañía alemana ha anunciado una novedad, Ultra Boost, el mejor calzado para correr del mundo, en una firme apuesta decidida por el running, en plena expansión en todo el mundo.
Estos zapatos deportivos llaman especialmente la atención por su tecnología, pues llevan un sistema Aramis, que también se suele utilizar en otras empresas de ingeniería, como Audi, con el fin de medir pruebas de choque y estudios de durabilidad, entre otros.
En este año, Adidas sorprenderá por otras novedades que revolucionan el mundo del deporte aunque también el centrado en el sportwear.