Adidas prevé conseguir 2.000 millones de euros gracias al Mundial de fútbol
La firma deportiva alemana Adidas prevé conseguir el objetivo de ventas de un total de 2.000 millones de euros en su división de fútbol gracias a los resultados en el Mundial de fútbol en Brasil.
Ello es gracias a las campañas de promoción que está realizando la firma para el mundial de Brasil, en el terreno de juego y en todo el torneo. Además de esta cifra ha dado a conocer que también venderá unos 8 millones de camisetas en general, lo que representa un 23% más del que vendió en el Mundial de 2010 de Sudáfrica.
Entre todas las camisetas de los equipos del mundial de la firma, la más vendida es la de Alemania, con 2 millones de unidades. La segunda es la de Argentina y le siguen México y Colombia, con más de un millón de unidades vendidas cada una.
En esta línea, la compañía alemana también ha dado a conocer los más de 14 millones de balones de fútbol de diseño Brazuca que prevé vender. Esta cifra es de un millón más que los vendidos de Jabulani durante el Mundial de 2010.
Como vemos, los acontecimientos deportivos son un gran escaparate para las firmas de deporte que consiguen grandes ventas, gracias a sus campañas de marketing. Adidas ofrece toda clase de concursos y promociones en sus redes sociales, siendo fuertemente activos para conseguir mayores clientes.