ADELANTO DE REBAJAS POR PARTE DE ZARA EN SUS COMERCIOS
Con la llegada de las épocas veraniegas, en España se espera tener una demanda masiva de servicios y productos, que serán muy útiles para los ciudadanos al momento de realizar viajes, y como es de costumbre las rebajas en estos tiempos suelen ser un mecanismo fructífero para obtener ganancias y beneficios adicionales, y Zara Home ha hecho su trabajo al adelantar sus descuentos al 30 de Junio, debido a que el pasado 1 de Julio se encontraba en día Sábado, fecha en la que la gran mayoría de los españoles empacan sus maletas para empezar sus vacaciones. Todo se produce como un evento sin precedentes, ya que es la primera vez que la compañía agiliza su sistema de trabajo con el recorte de fechas, adelantando su plano de negocios a un escenario a largo plazo.
A principios de 2012, cuando esta compañía logro liberalizarse, cada tienda y negocio que se encuentra bajo su disposición, ha dictaminado sus descuentos en fechas muy cambiantes debido a que cada establecimiento maneja una seria de productos en particular que, según las épocas del año, suelen tener menos o mayor demanda en el mercado. Cadenas como H&M, Cortefiel, Bimba y Lola, Women’s Secret o Springfield ya han empezado con los descuentos de verano. También Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, comenzó la semana pasada. Las marcas de moda de Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull and Bear, Zara y Zara Home ) arrancaron este año el Viernes 30 de Junio. El Corte Inglés también ha adelantado la campaña a esa fecha, aunque ya ofrece descuentos del 30% en algunos productos. La web de estos grandes almacenes también anticipó sus ofertas veraniegas, lanzando sus promociones y descuentos el Jueves día 29 a partir de las 9:00 p.m., justo después del cierre de las tiendas físicas. Como parte de los estudios estadísticos realizados por profesionales en la materia, se estima que cada español gasta una media de 149 euros en rebajas de verano, lo cual es un 11% menos que las de las épocas de verano, teniendo en cuenta que un 53% de personas encuestadas aún no sabe qué productos comprará, en espera de las épocas venideras. De este modo un 43% de los consumidores representa sus gastos en compra de prendas y accesorios de vestir, productos que se venden como pan caliente al llegar las rebajas, mientras que una minoría de 5% gasta sus recursos en temas de viajes y agencias de vuelos entre otros medios.