Abengoa empieza el proceso de pago de nóminas de febrero a sus trabajadores
Durante este tiempo Abengoa, con problemas de liquidez, está inmersa en un proceso de reestructuración donde ya hace meses que los responsables de la compañía anunciaban que desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no habían dado resultado.
Además de que ya se ha podido conseguir esta liquidez, también se recordó que pronto cerrarán un preacuerdo para la reestructuración financiera de Abengoa. Se espera que, en breve, se pueda garantizar la viabilidad futura de la empresa. Sus directivos agradecen a todos los trabajadores el compromiso que han adoptado hasta el momento, a pesar de los momentos difíciles por los que está pasando esta empresa actualmente. Desde dirección lamentan que se haya llegado a esta situación que prevén sea temporal.
Durante esta semana Abengoa afronta una semana clave para dar con resultados positivos con sus acreedores. Tras desbloquear los principales escollos de la negociación se buscan un acuerdo que se precisa inminente para poder cumplir con los plazos que eviten el concurso de acreedores. De momento, la fecha máxima es el 28 de marzo.