Las webs más usadas y recomendables para encontrar pareja

Las estadísticas no engañan: en España, una de cada cinco parejas se conoció en Internet. De hecho, preguntando a pie de calle, hasta un 56% de la gente ha reconocido que tiene algún amigo o pareja cuya relación se inició gracias a la red.

Hoy en día, buscar pareja cada vez es más sencillo merced a determinadas plataformas donde se crea un perfil y se permite interactuar con otros perfiles hasta culminar en una cita. Cada año que pasa, el número de plataformas se esta índole se incrementa, al igual que el número de suscritos.

Dado el estilo de vida actual, con el poco tiempo de ocio disponible debido al trabajo, el merecido descanso, las posibles aficiones que tengamos y el mantener las amistades, resulta complicado poder conocer a nuevas personas con quienes cimentar una posible relación. Para tal fin, sirven estas plataformas de “match”. No obstante, al principio puede resultar abrumador todas las que hay y van saliendo, razón por la que os vamos a presentar las más relevantes (y que más garantías dan) de poder encontrar a tu media naranja.

Recalcar que el listado presentando está alimentado según las plataformas mejor valoradas en las webs independientes, foros y encuestas que me hemos consultado.

Meetic

Esta web es la reina a la hora de conseguir pareja. En España, ostenta la mejor reputación, con un baremo de comentarios positivos altísimo.

Si queremos definir qué tipo de plataforma es Meetic, basándonos en cómo la adjetiva la gente, está a medias entre lo que es una web seria y una aplicación para ligar. Su ubicación en el barómetro de este tipo de webs la ubica en una zona más seria que Tinder, pero algo más informal que eDarling.

Meetic permite registrarse gratuitamente y da tres días sin coste para poder probarla. Pasado ese tiempo, si bien se puede seguir usando sin pagar, muchas de las funciones más importantes y trascendentes para poder encontrar pareja, dependerán de que nos hagamos premium.

La edad media de los usuarios que la usan está entre los 26 y los 40 años. Es muy recomendable completar todo el perfil, un proceso que puede llevar bastante tiempo, pero asegura que el algoritmo de emparejamiento pueda buscar las mejores opciones que coincidan con nuestro gusto.

eDarling

Esta web brinda un servicio de búsqueda de pareja mucho más serio. Está orientada a encontrar parejas compatibles para consolidar relaciones duraderas.

Al registrarse, eDarling te realiza un test de personalidad profundo que, unido a los datos de tu perfil, usará para alimentar a su algoritmo de búsqueda y mostrarse así los perfiles más recomendados. Reseñar que eDarling afina mucho en su búsqueda, priorizando la calidad sobre la cantidad.

Desde su centro de ayuda, recomiendan rellenar absolutamente todo el cuestionario y perfil que te mostrarán, pues a mayor número de detalles, más posibilidades de encontrar alguien afín habrá.

Esta web posee un índice de éxito altísimo (de hecho, es la que más porcentaje de pareja crea). Además, los perfiles suelen ser reales, dado que solicita documentación tal a fotocopia del DNI.

Por otro lado, su servicio premium (de pago) y que es casi obligatorio para poder llegar a toda la amplitud de servicios que ofrece, es el más cara de todas las plataformas de este tipo.

Solteros con nivel

Esta web de citas y emparejamientos es mucho más exclusiva que las anteriores vistas. El registro de nuevo usuario solo permite que se inscriban profesionales con un nivel educativo alto. De hecho, solicita estudios realizados y que se adjunte fotocopia de título o lugar donde se mencione dicho logro.

La idea de Solteros con nivel es abrir la posibilidad de que determinado sector de la población encuentre pareja, un sector que destaque por su cultura.

Unirse a esta plataforma es gratuito, al igual que rellenar el test de personalidad y acceder a varias funciones. Sin embargo, y al igual que el resto de estas plataformas, al final se hace necesario acceder a la membresía premium para poder disfrutar del máximo posibilidades. Destacar en este sentido, que Solteros con nivel posee la cuota más económica en relación al resto de webs de este tipo, un hecho que los está haciendo crecer exponencialmente.

Entre su política, se lee que garantizan un mínimo de diez contactos en un mes.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos