Una función de PayPal que quizás no conocías: pagar en tres plazos

Son muchos los comercios electrónicos que admiten pagar con PayPal, la plataforma de pago online cuyo uso esta en auge al conferir seguridad en las transacciones, pues no se tiene que suministrar al negocio nuestros datos bancarios o de tarjeta de crédito.

Lo que pocos saben es que PayPal admite proceder con el pago de forma fraccionada, una función muy útil sobre todo si la compra es especialmente cuantiosa.

¿Qué es PayPal y cuál es su función?

Para los más ufanos en qué es PayPal, explicar que es un sistema de pagos muy popular y que multitud de comercios online lo integran. PayPal actúa cual intermediario, esto es, tú solo tienes que dar tus datos bancarios a PayPal cuando te registrar con ellos (gratuitamente). Cuando luego vas a hacer un pago en una web online, ya no es necesario que les transmitas ni tu número de tarjeta ni ningún dato comprometido, pues al hacerlo mediante PayPal, solo les estás dando tu email. PayPal se ocupará de gestionar el pago y sustraerte la cuantía de tu cuenta bancaria.

Otra de las ventajas que tiene PayPal (quizás la más importante) es que permite solicitar la devolución del dinero en caso de estafa o al no haber recibido el pedido. La devolución es casi inmediata y ya luego ellos se ocupan de reclamarle el dinero a la empresa.

En qué consiste el pago a plazos de PayPal

Por su parte, la función del pago a plazos es una opción que te permite fraccionar el total de compra. La función se efectúa desde PayPal, por lo que, no depende de si la web permite pagar a plazos. PayPal se ocupa de realizar el pago íntegro de lo que has comprado y a ti te cobrará a plazos.

El proceso es transparente y muy sencillo de aplicar. No requiere de ningún tipo de activación ni solicitar funciones extras. Simplemente, cuando se está efectuando el pago del producto o servicio en la tienda online, al elegir PayPal como método de pago, se nos abrirá la ventana de verificación del pago a efectuar. Allí veremos cómo se puede marcar la opción de efectuar el pago íntegro u optar por hacerlo en tres plazos.

Si seleccionamos acometer con el proceso de pagar a plazos, PayPal nos informará debidamente de cuánto nos cobrará cada mes para satisfacer el total de la compra. Destacar que esta modalidad de pago a plazos no tiene intereses. Pagarás exactamente lo mismo si pagas todo o a plazos. Además, los pagos mensuales se procesarán de forma automática, por lo que, no tendrás que estar atento para procesar el pago cada mes.

Solo hay un requisito que debes cumplir para poder aferrarte a esta función: que la compra sea de entre 30 y 2.000 euros. Cualquier compra por debajo de los 30 euros o por encima de los 2.000. no admitirá el fraccionamiento de su pago.

Guía del proceso de pago, seleccionando hacerlo a plazos

Lo primero es acceder a la tienda online y efectuar la compra que desees hacer. A continuación, dirígete al carrito y dale a procesar el pago. Si la tienda lo permite, verás que está la opción de pagar con PayPal, que deberás seleccionar.

Una vez hecho, el navegador nos dirigirá hacia el entorno de PayPal. Ahí, nos instará a que iniciemos sesión con nuestro email y contraseña de PayPal.

Tras ello, la plataforma nos mostrará un resumen de lo que estamos comprando y cuánto nos costará en total. Justo debajo del resumen de conceptos, verás que te viene marcado “Pagar todo” y otra opción desmarcada (que podemos seleccionar en vez de la de por defecto) que reza “Pagar en tres plazos”.

Más abajo verás el botón de “Pagar ahora”, que procederá con el pago a la tienda de lo que compraste, a la vez que PayPal te cobra a ti.

Al elegir la opción de pago fraccionado, PayPal te mostrará en la misma ventana un texto explicativo donde te resumirá cuáles serán esos plazos y la cuantía que te cobrarán cada fin de mes. Ya solo queda que marques la cajita de “Estoy conforme” y pulses sobre el botón de “Continuar”. Con ello, habrás procesado la compra y PayPal solo te cobrará un tercio del total de la misma, lo mismo que hará los dos meses sucesivos.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos