Un nuevo método que presenta cómo serán los talleres de coches en el futuro cercano ante el COVID-19

La huella que la pandemia del coronavirus nos dejará hecho predominar sobre todo que el contacto entre clientes y empresa sea lo mínimo posible, una actitud que se prevé que se mantenga en la denominada era post-covid.
Los talleres de vehículos, que también han tenido que adaptarse a las normativas de seguridad sanitaria, están al tanto de que algunos de esos cambios han venido para quedarse independientemente de qué fase de desescalada se encuentre el territorio. Así, se procede a dar los presupuestos de reparación y las distintas peticiones de recambios por vía telemática al correo electrónico del interesado, en vez de hacerlo con una hoja física.
El siguiente paso, bastante más complejo de realizar, es equipar a los garajes de reparación con la tecnología “contactless” capaz de presupuestar determinadas reparaciones en remoto. La plataforma ya está montada y se llama MyTaller, una App que los profesionales del sector ya están usando en muchas circunstancias y por motivos de comodidad al no tener que hacer desplazar al cliente.

Presupuesto remoto de una reparación

Con este innovador método telemático, es posible valorar los desperfectos del vehículo en cuestión usando la cámara del móvil del cliente como medio de visión remota. Esto implica una mayor eficiencia en los tiempos, pues se minimiza el tiempo del coche en el taller y garantiza que el proceso de presupuestado se inicie casi de inmediato.
Este proyecto que encabeza la empresa Solera ya está siendo testeado en varios talleres, donde se implementará de forma fija a lo largo del mes de junio.

El taller contactless

La mayor transformación del taller “contactless” es el nuevo servicio que implica entre cliente y taller, relegando todo contacto físico entre ambos.
La recogida y entrega del vehículo se ofrecerán ahora como un servicio añadido del taller. Al disponer de la visión remota del vehículo, se podrá presupuestar si es posible recogerlo, cuándo y qué enseres se deberá portar para poder hacerlo (grúa, arrancador de batería).
El cliente podrá estar más seguro de que su vehículo ha sido correctamente desinfectado al poder transmitirle vía la App cómo se desarrolló todo el proceso de higienización. Será un servicio que da otorgará una imagen mucho más profesional y de confianza al taller.
Desde siempre, los talleres más elitistas han destacado sobre los más familiares por la implantación de tecnología puntera en sus garajes, garantizando mejores y más eficientes resultados. Ahora, la variable de la seguridad contra el coronavirus crea un elemento más a tratar y que influenciará de forma muy determinante en las elecciones de los clientes.

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