Tesla anuncia su nueva batería eléctrica capaz de aguantar hasta dos millones de kilómetros y 16 años de vida útil
Publicado hace 4 años
La vanguardista empresa Tesla, que recientemente envío al espacio el primer cohete tripulado y financiado íntegramente por una compañía privada, ha asegurado que a finales de este 2020 o principios del 2021 presentará su nuevo desarrollo, un invento que -si se cierto, tal y como parece ser- revolucionará por siempre el mundo de la automoción: una batería eléctrica que será capaz de recorrer hasta dos millones de kilómetros antes de que extinga del todo y deba ser cambiada. Podremos dar hasta cincuenta vueltas a nuestro planeta Tierra antes de agotar esa mágica batería.
Tengamos presente que el sector de los coches eléctricos tiene, como mayor hándicap, los tiempos de recarga que requieren sus baterías (30 minutos de media), que además tienen una vida útil de determinadas cargas y, por lo tanto, de kilómetros a poder recorrer. Es aquí donde entra este nuevo proyecto, pues Tesla ha asegurado que su nueva batería aguantará casi los dos millones de kilómetros.
La empresa que se está ocupando de montar estas baterías es Contemporary Amperex Technology, ubicada en China, que tiene en su cartera de clientes no solo a Tesla, sino también a Volkswagen, BMW o Toyota. La nueva batería rompería el límite actual que tienen los coches eléctricos con, en el mejor de los casos, una autonomía total de 250.000 kilómetros y ocho años, incrementándose ahora a los dos millones de distancia y el doble de años.
Según las declaraciones vertidas por CATL la innovadora batería está lista para ser producida y que tendrá un precio público muy semejante al que tienen las normales, apenas un 10% extra.
Tesla, por su parte, confirma su liderazgo con la progresión de los coches eléctricos y cada componente que lo integra, enfocando sus movimientos hacia el fomento e impulso de las ventas de coches eléctricos en los próximos años.
Cuánto dura una batería es la pregunta principal que todos los compradores se hacen al adquirir un vehículo eléctrico. Que ahora se anuncie que las nuevas baterías puedan prolongarse el doble de tiempo, enfoca que se podría incluso reutilizar baterías en distintos coches o abrir ventas de segunda mano de dichos dispositivos.
Tesla lo tiene claro. La integración eléctrica en los vehículos debe asentarse en ese 100% que ellos proponen para asegurar una contaminación nula al medio ambiente y una mayor eficiencia del vehículo al no haber combustión en el motor. Con esta nueva batería, capaz de soportar todo tipo de temperaturas y terrenos, los coches podrían durar décadas antes de tener que ser sustituidas, un hecho este último que no creen que vaya a suceder pues… ¿Quién recorre dos millones de kilómetros con su coche?
Lo que sí está claro, es que la ecología en la conducción va cada día comiendo terreno a las empresas tradicionales de automóviles de gasolina, llegando a un punto en el que incluso se están firmando leyes en algunos países para prohibir comprar coches diésel o de gasolina a partir de fechas no muy lejanas.
Empresas
Tecnología
Ocio
Instituciones