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Panasonic

Panasonic está viviendo su peor momento y al margen de reducir servicios está pensando en reducir al mitad de su plantilla de 14.000 empleados, algo que afectará principalmente a sus fábricas fuera de Japón.

 

Además de Japón, Pansonic tiene fábricas en China, Malasia, Indonesia y Singapur. Esta situación va a permitir reducir gastos de personal en 372 millones de euros solo este ejercicio, algo necesario para afrontar las deudas que arrastra la empresa.

 

Esta situación va a permitir que Panasonic suavice con un beneficio neto superior este año. Esto afecta a los trabajadores en sus fábricas de chips, un negocio que anteriormente daba fuertes beneficios, como son los 2.980 millones de euros en este merado. 

 

Pero posteriormente las ventas han bajado debido a la fuerte competencia de otras empresas, llegando a recortarse el beneficio en cuanto a chips en 1.393 millones de euros. Ello ha hecho que este negocio haya bajado y que las empresas japonesasa se planteen su seguimiento y no ha quedado más remedio que recortar gastos y servicios en este mercado. Ahora ha afectado también a los recursos humanos. 

 

Panasonic va a dejar de centrarse en servicios de chips para televisores o teléfonos para desarrollarlo mucho más en sectores, como la automoción o los equipos industriales. Hace poco que Panasonic ya anunció que ya no fabricaría más televisores de plasma y que dejar de actuar en el mundo de los smartphones dada la gran competenecia con otras empresas. 

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Panasonic no está atravesando su mejor momento. Si hace unos días comunicábamos que dejará de estar dentro del mercado de la telefonía móvil, hoy dan a conocer que ya no fabricarán más televisores de plasma.

 

Esta medida empezará a establecerse a partir de marzo de 2014 y parece que era una crónica anunciada, puesto que no le estaba reportando los beneficios esperados. El presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, quiere dejar de lado aquellas áreas que no acaban de arrancar para centrarse en productos que aportan las ganancias importantes a la empresa. 

 

Como hemos indicado, el área de televisores de plasma ha rebajado considerablemente sus ventas, en un 20% interanual, lo que contribuyó a que Panasonic cerrara un segundo ejercicio consecutivo de manera negativa el pasado año.

 

Para ello venderá sus instalaciones dedicadas a este tipo de fabricación de Hyogo para recuperar dinero e invertirlo en otras áreas de la empresa, tales como máquinas para el hogar o el automóvil. 

 

La agencia Reuters ha asegurado que Panasonic baraja diversas opciones para la pantalla de plasma, pero todavía no hay nada decidido. La competencia y la producción de las pantallas de televisión de LCD están superando a las de plasma y al negocio de Panasonic en estas medidas, y ello provocó una bajada de las ventas masiva. 

 

Un competente directo, Samsung, destina muchos recursos a investigación y desarrollo y está sumano posiciones en este terreno. Uno de los objetivos de la empresa a partir de ahora es acabar con aquella divisón de la empresa que no consiga un 5% de margen de beneficios en tres años. Los activos no centrales, como su unidad de asistencia médica, también se están vendiendo al reajustar la compañía. 

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El mercado de los smartphones se reduce y ya cuenta con un proveedor menos. Es Panasonic que dejará de desarrollar teléfonos inteligentes en Japón y abandona este mercado.

 

Ello tiene lugar por las pérdidas de 15.000 millones de dólares durante los dos últimos años en su negocio centrado en la telefonía móvil, con ventas de smartphones realmente muy bajas a lo esperado. La compañía ha comunicado que no lo abandona del todo pues será proveedor para otras compañías.

 

Panasonic se ha dedicado desde hace muchos años al diseño y fabricación de producto electrodomésticos y electrónicos, entrando también en la elaboración de teléfonos inteligentes. En 2012 presentó el smartphone Eluva, con el propósito de aumentar sus ventas y reducir las pérdidas que habían tenido con dispositivos anteriores. Como no se ha conseguido lo esperado por la compañía, Panasonic no ha tenido más remedio que retirarse para no seguir incrementando sus pérdidas.  

 

En este sentido, ha comunicado que va a expandir su línea de Toughbook para convertirla en mucho más profesional.  En Japón, tras la retirada de Panasonic, el mercado de los smarthpones está capitaneado por Apple y Samsung, al igual que en otros países que copan todo este sector, por lo que es cada vez más difícil competir con ellos.

 

Además, Panasonic ha anunciado que próximamente se tomarán nuevas decisiones para seguir con otras líneas de productos y no entrar en bancarrota, pues se pretende seguir con la empresa para que ésta siga adelante. Es una multinacional que ha  crecido con el uso de la electrónica y de las nuevas tecnologías  que otras empresas han seguido y copiado al paso de los años.

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