Panasonic reduce su plantilla

Panasonic está viviendo su peor momento y al margen de reducir servicios está pensando en reducir al mitad de su plantilla de 14.000 empleados, algo que afectará principalmente a sus fábricas fuera de Japón.

Además de Japón, Pansonic tiene fábricas en China, Malasia, Indonesia y Singapur. Esta situación va a permitir reducir gastos de personal en 372 millones de euros solo este ejercicio, algo necesario para afrontar las deudas que arrastra la empresa.

Esta situación va a permitir que Panasonic suavice con un beneficio neto superior este año. Esto afecta a los trabajadores en sus fábricas de chips, un negocio que anteriormente daba fuertes beneficios, como son los 2.980 millones de euros en este merado.

Pero posteriormente las ventas han bajado debido a la fuerte competencia de otras empresas, llegando a recortarse el beneficio en cuanto a chips en 1.393 millones de euros. Ello ha hecho que este negocio haya bajado y que las empresas japonesasa se planteen su seguimiento y no ha quedado más remedio que recortar gastos y servicios en este mercado. Ahora ha afectado también a los recursos humanos.

Panasonic va a dejar de centrarse en servicios de chips para televisores o teléfonos para desarrollarlo mucho más en sectores, como la automoción o los equipos industriales. Hace poco que Panasonic ya anunció que ya no fabricaría más televisores de plasma y que dejar de actuar en el mundo de los smartphones dada la gran competenecia con otras empresas. 

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos