Panasonic rompe barreras
El mercado de los smartphones se reduce y ya cuenta con un proveedor menos. Es Panasonic que dejará de desarrollar teléfonos inteligentes en Japón y abandona este mercado.
Ello tiene lugar por las pérdidas de 15.000 millones de dólares durante los dos últimos años en su negocio centrado en la telefonía móvil, con ventas de smartphones realmente muy bajas a lo esperado. La compañía ha comunicado que no lo abandona del todo pues será proveedor para otras compañías.
Panasonic se ha dedicado desde hace muchos años al diseño y fabricación de producto electrodomésticos y electrónicos, entrando también en la elaboración de teléfonos inteligentes. En 2012 presentó el smartphone Eluva, con el propósito de aumentar sus ventas y reducir las pérdidas que habían tenido con dispositivos anteriores. Como no se ha conseguido lo esperado por la compañía, Panasonic no ha tenido más remedio que retirarse para no seguir incrementando sus pérdidas.
En este sentido, ha comunicado que va a expandir su línea de Toughbook para convertirla en mucho más profesional. En Japón, tras la retirada de Panasonic, el mercado de los smarthpones está capitaneado por Apple y Samsung, al igual que en otros países que copan todo este sector, por lo que es cada vez más difícil competir con ellos.
Además, Panasonic ha anunciado que próximamente se tomarán nuevas decisiones para seguir con otras líneas de productos y no entrar en bancarrota, pues se pretende seguir con la empresa para que ésta siga adelante. Es una multinacional que ha crecido con el uso de la electrónica y de las nuevas tecnologías que otras empresas han seguido y copiado al paso de los años.