Leroy Merlin adopta la venta telefónica como un medio permanente de venta y recupera a toda su plantilla afectada por el ERTE
La empresa Leroy Merlin recupera a los 11.000 trabajadores que se vieron afectados por ERTE que la cadena presentó a causa de la crisis del coronavirus y la posterior clausura de todos sus centros. Esta reincorporación ha tenido lugar el 1 de junio, fecha en la que se canceló todos los ERTE y se procedió a la llamada de todos los empleados a sus puestos de forma progresiva.
Durante el ERTE, Leroy Merlin complementó el salario de toda la plantilla destinando más de 8 millones de euros a tal efecto.
Eloy del Moral, el director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, ha querido destacar el compromiso que la empresa ha mostrado al reincorporar al 100% de sus empleados nada más se flexibilizaron las medidas de seguridad. Durante el cierre de las tiendas, Leroy Merlin se volcó en adaptar las tiendas para que sean completamente seguras para los empleados y para todos los clientes que las visiten.
Recordemos que Leroy Merlin abrió de forma gradual sus tiendas hace dos semanas, procediendo en una primera instancia a habilitar la compra presencial solo para profesionales. A medida que se pasó de Fase de desescalada y se abrieron nuevas libertades de movimiento, se procedió a habilitar la venta al público particular, destinando un espacio menor a los 400 metros cuadrados según lo que estipula las medidas de las autoridades sanitarias. Las tiendas que sitas en aquellos territorios englobados en la Fase 2, están abiertas en su totalidad, manteniendo igualmente las medidas de distancia interpersonal y la limitación de aforo exigidas.
En otro lugar de sucesos, la empresa ha abrazado con mucho entusiasmo la aceptación que ha tenido la venta online de sus productos vía web o por teléfono, un proceso que les llevó tres días para implantarla de forma fidedigna y sólida. Si se tiene presente que, durante el confinamiento, la venta online supuso el 60% de su facturación total, Leroy Merlin ha evaluado y decidido que va a mantenerla con la misma prevalencia y fortaleza.
Dado el tremendo éxito que le ha reportado este nuevo servicio telemático, con más de 280.000 pedidos gestionados, ha optado por sumar la venta telefónica de forma permanente al ámbito de canales disponibles para que sus clientes puedan adquirir sus productos.
Con tal fin, ha implantado un equipo especializado que cuenta en sus espaldas con una dilatada experiencia en la empresa.
Este servicio de venta telefónica continuará brindando a los clientes asesoramiento especializado en remoto para seleccionar y realizar sus compras. Además, ha incrementado el catálogo online digital con más de 100.000 productos nuevos que antes solo estaban disponibles de forma presencial.
Según Francisco Marín, el director de venta telefónica, este nuevo servicio promete acercar la promesa de valor de la cadena Leroy Merlin a los clientes, facultando un trato personalizado único y una venta a distancia cercana. El equipo al cargo de este servicio lo integrará un total de 400 profesionales repartidos por las diferentes tiendas del territorio español.