Las empresas se reciclan añadiendo alternativas a sus labores diarias

Durante estos días de confinamiento obligatorio, muchos negocios de España han intentado buscar soluciones reinventándose en un sector que muchos ciudadanos ahora tienen: el tiempo libre u ocio.

Muchas han ampliado su cometido empresarial para dedicarse a otras temáticas que no requieren de un acto presencial, como asistencia telefónica, mientras que otras directamente han cambiado su producción para dedicarse específicamente a aquello que la población puede necesitar y que, por lo tanto, les pueda aportar beneficios económicos.

Varias gestorías han abierto sistemas de ayuda telefónica en las que no solo resuelven dudas, sino que se puede llegar a realizar la contratación de un servicio determinado. Algunos talleres mecánicos, como Hyundai, ha creado una plataforma donde poder realizar consultas a un mecánico en un chat donde se pueden subir fotos para que este analice la posible avería y te dé un diagnóstico, facilitándote qué método seguir para la reparación. Blogs y medios de comunicación han ampliado su oferta para introducirse en el mundo de la publicación, creando editoriales donde recibir manuscritos de forma telemática que luego publican bajo demanda en las distintas plataformas conocidas de Amazon o Fnac, entre otras, suponiendo un gasto casi nulo de posible transporte o gestión.

Reciclarse para mantener un mínimo de ganancias es una estrategia que no siempre resulta en un objetivo fácil de alcanzar, mas cuando se dispone de la tecnología que hoy tenemos y que además la ciudadanía está muy habituada a usarla (más aún tras el confinamiento), el camino se allana bastante. Se trata de buscar soluciones factibles y que supongan un bajo coste para la empresa, ya de por sí asfixiada ante el panorama económico actual, para que pueda encontrar un medio extra de ganancia de capital. Además, este tipo de iniciativas también supone una ampliación importante en el cometido del organigrama interno de la compañía que, si sabe sostenerlo de forma comedida, supondrá un importante crecimiento interno.

Claves del reciclado de las empresas: la digitalización

La digitalización es una herramienta que se ha vuelto esencial tras este percance del coronavirus, quedando patente que, en la medida de lo posible, hay que apostar por ella. El futuro está escrito en favor de un trabajo en remoto habitual (excepto en determinadas labores concretas) como medio más acertado. Además, la conciliación familiar queda potenciada con esta medida, lo que suele desembocar en una mayor capacidad de trabajo y mayor motivación por parte del empleado.

Parques empresariales de toda España están viendo la alternativa del teletrabajo como la ficha que mover a partir de ahora en una partida de un par de años. A día de hoy se adoptan medidas de teletrabajo por imposición ante la ley contra los contagios, mas la experiencia ha servido para muchas empresas para darse cuenta que no solo es una solución para enfrentarse a la crisis financiera posterior, sino un método de prosperidad para su fuero interno.
Desde telefono.es, animamos a todas las empresas emprendedoras para que sigan buscando fórmulas para flotar con solvencia ante la crisis actual. Son un claro ejemplo de perseverancia y adaptabilidad que merece el mayor de los aplausos.

Escribir un comentario

Valoración

Esta web emplea cookies para personalizar la publicidad procedente de Google Adsense. Usamos los datos de forma anónima para mejorar nuestros servicios. La única cookie de tercero que empleamos es la de Google. No se comparte con nadie más su acceso a esta web. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar