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La Comisión Nacional de Informática y Libertades, CNIL, de Francia acaba de interponer una multa a la compañia Google de 150.000 euros incumplir la Ley de Protección de Datos. En concreto, se trata de no justar sus protocolos de seguimiento y almacenamiento de información a las leyes locales.

 

La Comisíón cuestiona la decisión del buscador de fusionar en una sola política las diferentes reglas de confidencialidad aplicables a unos 60 de sus servicios, como pueden ser YouTube, Gmail o Google Maps. Si bien Francia entiende la simplificación de Google y confía su legitimidad, cree que las condiciones que se está imponiendo son contrarias a las exigencias de la ley.

 

Los representantes franceses creen que no informa suficientemente a los usuarios ni tampoca solicita su consentimiento para, por ejemplo, el uso de cookies, entre otros. Algo similar a los procesos por los que Google está siendo juzgado en otros países, como por ejemplo España.

 

Por estos incumplimientos, la CNIL decidió imponer la máxima multa posible, que son 150.000 euros, al buscador y además debe publicar en su portal de Francia un mensaje relativo a esta cuestión que deberá permanecer mínimo de 48 horas.

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La red social de Google, Google Plus, no quiere ser menos que sus competidoras, como Facebook, y ha lanzado un servicio para que los usuarios puedan hacer sus resúmenes del año 2013. De esta manera, las personas que estarán en los círculos de los usuarios podrán ver la actividad de esta persona a lo largo del año.

 

Las diferencias entre Facebook o Twitter se basan en que poder seleccionar personalmente cuáles son los momentos clave del año para destacarlos. Se podrá hacer un vídeo resumen a través del software de edición Auto Awesome.

 

Este nuevo editor, que permite subir fotos y vídeos ya se presentó en noviembre y da la posibilidad a los usuarios de añadir brillos, color, etc. a las fotos, y se creará una copia del fichero primigéneo y otra del editado. Editar el contenido con Auto Awesome es fácil y se hace con la red social Google Plus o su aplicación de fotos.

 

Pertenecientes a Google, esta red social es bastante nueva, al nacer en el año 2011, para competir con el resto de redes y cada vez suma mayor número de usuarios. Permite interactuar con el resto de aplicacones y servicios de Google como el Gmail. 

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La Agencia Española de Protección de Datos ha decidido multar con 900.000 euros a Google por declarar ilegales los tratamientos de datos personales de sus clientes. Establece que Google no da datos suficientes sobre sobre los datos que necesita y para qué los va a utilizar, entre otros. 

 

La agencia ha declarado que se vulneran algunos principios de la Propiedad Intelectual y Protección de Datos. Es una acción española que se realiza junto a las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino unido tras la falta de reacción de Google a los requerimientos previos anteriormente.

 

Se ha investigado a Google y se ha podido saber que recopila información personal sin dar información adecuada sobre la utilización de dichos datos personales, y además sin consentimiento válido de sus titulares. Un ejemplo que especifica la agencia es que no se informa bien de que a los usuarios de Gmail se les realiza un filtrado del contenido del correo y de los ficheros anexos para insertar publicidad. 

 

Para explicarlo se utilizan palabras y frases ambiguas, como prodía ser o mejorar la experiencia del usuario, hecho que ha se ha visto como una política de privacidad indeterminada y poco clara. Son algunas de las razones del porqué se multa al gigante tecnológico, pues el usuario no expresa su consentimiento tampoco de estas acciones.

 

La agencia también establece que Google combina la información personal obtenida a través de los diversos servicios o productos y la hace servir para otras finalidades que no especifican con claridad. Se señala también que Google almacena y conserva datos personales por periodos de tiempo indeterminados o injustificados. Y que obstaculiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. 

 

El pasado año, Google modificó la política de privacidad y las condiciones de uso de la mayoría de sus servicios. Ello dio lugar a un modelo tratamiento de datos basado en la transversalidad, generando un uso de los datos personales que excede ampliamente las expectativas que un usuario podría esperar de la utilización de un servicio.

   

 

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Las empresas Google, Ikea y Mercadona se posicionan entre las más relevantes entre los españoles. Y es que coincide que son marcas que están creciendo al paso de los años y siendo muy activas en sus perfles de redes sociales.

 

Como marcas, se distinguen por producto pero también por sus beneficios personales y colectivos. Otras marcas valoradas son Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestle, Coca-Cola, El Corte Inglés y Leroy Merlin.

 

Son empresas que ofrecen diversidad de productos y servicios y que han sabido reiventarse al paso del tiempo. Samsung y Microsoft también están dentro de la marcas más valoradas a nivel internacional, donde las de orden tecnológico estánn siempre en las primeras posiciones. Entre las marcas más relevantes están las que crean un mayor valor financiero que el resto, 120% sobre el índice internacional STOXX 1800.

 

Como hemos indicado anteriormente las marcas relevantes por los españoles, como por ejemplo Ikea son creativas y además interaccionan cons sus usuarios en las redes sociales, contestando a sus dudas, críticas y comentarios, siendo fuertemente activos, pero sin ser demasiado pesados, algo que es bastante común en algunas empresas españolas y un error para potenciar la marca. 

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