Google quiere tocar la telefonía móvil

Google no para y quiere ir más allá. Ahora ha anunciado que va a convertirse en operador de telefonía móvil para poder competir con las operadoras que están en el mercado. Para entrar en este sector lo haría en base a ofrecer servicios inalámbricos en lugares donde ya hay su proyecto piloto y de utilización de fibra óptica, Google Fiber.

Aunque se desconocen ciertos detalles, Google estudiaría si alquilar el acceso a una red más grande, como Sprint o Verizon, para cobrar a sus cliente por el acceso. Hay que pensar que las redes de fibra óptica proporcionadas por Google están en diferentes estados y lugares de Estados Unidos y se espera que puedan llegar a mayores sitios para ampliar su servicio.

En concreto, Google podría haber comentado a Verizon que tiene intención de convertirse en un operador de móvil virtual de cara al año que viene. Como vemos con las últimas adquisiciones de Google, la compañía quiere ampliar terreno a otros servicios para copar diferentes ámbitos tecnológicos. Un gigante que no deja de crecer y que ofrecerá ahora mayores servicios para toda clase de usuarios.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos