El Corte Inglés abre este lunes 8 de junio todos sus centros

Todos los centros comerciales de El Corte Inglés ya están preparados para su apertura integral este lunes día 8, procediendo a una reincorporación progresiva de los trabajadores que fueron relegados a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Las restricciones de superficie y de aforo limitado al 40% ya no afecta a la empresa tras estar en Fase 3 gran parte del territorio español y en Fase 2 el resto.
Mediante una circular interna, el Corte Inglés comunicó a sus empleados que los iría reincorporando de forma paulatina en función de cómo iba progresando la salida de la desescalada y las leyes derivadas de su aplicación, que se presume que serán de mayor libertad tras estar en las últimas fases ya.
Recordemos que el 25 de mayo el Corte Inglés inició ya la reincorporación de unos 13.000 empleados afectados por un ERTE, la mitad del total habido en ese grupo, específicamente los que estaban ubicados en las zonas de Fase 2. Estos números son muy alentadores si se tiene presente que el ERTE que la cadena comercial presentó el 25 de marzo contemplaba a unos 90.000 empleados, esto es, casi el 30% de su plantilla total.

Apertura de las cafeterías en fase 2

La Fase 2 que compone a Madrid, Barcelona y determinadas zonas de Castilla y León, implica que se abran los espacios interiores de los locales de comercio minorista habidos dentro del Corte Inglés, limitando el aforo al 40% y estableciendo un horario preferente para mayores, al igual que secundar el abrir los centros y parques comerciales con la prohibición tajante de permanecer en las zonas comunes.
En Fase 1, el Corte Inglés ya habilitó sus establecimientos para recibir a los clientes, siguiendo la normativa de acotar las zonas de metros de 400 metros cuadrados, al 30% del aforo total, exigiendo una distancia mínima de dos metros entre cada individuo y estableciendo un horario prioritario para mayores de 65 años, todo ello sin necesidad de cita previa.
Ahora, en plena Fase 2 y Fase 3, el Corte Inglés está capacitado también para afrontar la apertura de sus cafeterías internas para consumir en el local (solo servicio de mesa y para llevar).

Medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19

Siguiendo la normativa de seguridad vigente frente al coronavirus, todos los centros permitirán un aforo limitado y será imperativo el portar mascarillas. Se dispondrá gel hidroalcohólico en las entradas y en determinados lugares del establecimiento, además de haberse dispuesto vinilos en los suelos para guiar a los clientes en el distanciamiento que deben guardar. También se ha procedido a instalar mamparas protectoras en las cajas, los puntos de información y los mostradores.
Los ascensores solo podrán ser usados por las personas con movilidad reducida, progenitores que porten un carrito de bebé o clientes que lelven un carro de compra, limitándose a que pueda subirse a una persona por cada dos metros cuadrados de área en la cabina.
El personal de seguridad tramitará chequeos continuos para controlar el aforo en las distintas plantas, regulando los accesos según se vaya alcanzando el aforo máximo permitido.
Dado que el Corte Inglés posee una política de devolución de productos activa, dichos artículos serán recibidos y sometidos a higienización vía unos centros de planchado de vapor por exposición a luz ultravioleta en conjunción a otros métodos de limpieza. Tanto las bolsas, perchas y papel donde venga envuelto el artículo, serán destruidas.
Los probadores se han modificado para que se pueda asegurar la distancia de dos metros interpersonal, cerrando probadores anexos y reorganizando los pasillos.
Tras cada uso de los probadores, un empleado limpiará de forma exhaustiva cada cabina, de fácil desinfección al ser un suelo pequeño, paredes lisas y desprovistas de ningún tipo de adorno, y un banco.
Todas las prendas que se hayan usado en el probador y no se vendan, se someterán a la higienización de vapor y exposición a luz ultravioleta, poniéndolas en cuarentena durante varios días antes de volverse a poner como disponible.
El departamento de perfumería no probará sus aromas directamente sobre el cliente para evitar la propensión a toser o la propagación de gotículas. El de joyería, por su parte, procederá a limpiar los productos cada vez que un cliente se los pruebe.
El supermercado, por otro lado, mantendrá las medidas preventivas ya implantadas desde hace varios meses y adoptadas por todas las empresas de ese mismo cometido.

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