Amazon
Lo que hemos visto muchas veces en las películas de ciencia ficción parece hacerse realidad. Es gracias al servicio que acaba de annciar Amazon, que lanzará Amazon Prime Air, que permite entregar paquetes mediante drones voladores.
No es algo inmediato, sino que la empresa espera la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense para poder realizarlo y se establecería a partir del año 2015. Vienen a ser una especie de robots voladores que entregarían sus pedidos de manera inmediata si la necesidad de que vaya un repartidor.
Fuentes de Amazon aseguran que estos prototipos deben pasar varios tests de vuelo para que funcionen correctamente y se podrán realizar ya operaciones comeciales de inmediato. La Asociación está trabajando en ello para crear normas con el fin de lanzar normas para vehículos aéreos no tripulados.
Gracias a este nuevo servicio, Amazon prevé entregar productos a domicilio en 30 minutos, es decir, de manera muy rápida y eficaz. Es más, Amazon establece que este tipo de vehículos robot se verán posteriormente en muchas otras empresas. A su vez, la empresa de reparto internacional UPS ya se ha interesado en aplicar drones voladores y está estudiando la posibilidad para sus servicios. Como vemos, el camino entre el futuro y el presente es un paso y, si bien todavía queda camino por recorrer para tener robots para distintas funciones, se abre un gran campo para explorar.