Amazon saca a la calle los puntos de recogida
Amazon España acaba de lanzar un servicio de puntos de recogida, mediante el cual se podrán recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas. Así, además de poder recibir los artículos que se han comprado en su tienda online en casa, los usuarios también tienen la posibilidad de ir a buscarlos a otros lugares, como tiendas físicas de sus mismos barrios.
Con este servicio, Amazon está más cerca de los usuarios posibilitando toda clase de novedades. Hay que destacar que esto se ofrece al mismo preecio que el envío a domicilio, no hay tarifas adicionales y los productos podrás recogerse en diferentes horas, también sábados y algunos domingos. Este nuevo sistemas evitará que los mensajeros no encuentren las personas en casa, pues no siempre se está disponible en el momento de la entrega de sus productos. El coste es de 2,99 euros, el mismo precio que para las entregas estandard, solo es gratuito para los clientes que tienen las tarifas premium.
Cuando compran, los usuarios pueden seleccionar la tienda más cercana o disponible para recibir el paquete. Inmediatamente aparecerá el horario de apertura y la localización de cada establecimiento. Para recoger el pedido, el usuario puede entregar su documento de identidad, y también lo puede retirar otra persona que él siempre autorice. A través de mail o de la gestión interna del panel de control de cada usuario, el cliente sabrá que el pedido está en la tienda elegida y permanecerá un total de 14 días.