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Alerta por la baja ciberseguridad de las empresas ante las exigencias de la nueva normalidad

La empresa Check Point, especializada internacionalmente en analizar la ciberseguridad, ha hecho público su último estudio realizado luego de la implantación del trabajo mixto en el organigrama empresarial tras el paso de la pandemia de la COVID-19. Esta modalidad de trabajo presencial y remoto recién instaurado viene marcada por una fase de adaptación al nuevo entorno, estableciendo una flexibilidad, movilidad de datos, implantación de dispositivos y formación de empleados que trastoca por completo lo conocido en materia de ciberseguridad.

Las prioridades de las empresas no sólo tienen que centrarse en instaurar unas herramientas y unos métodos de trabajo capaces de permitir que el negocio esté activo, sino que además deben acompañarse de una estrategia de ciberseguridad sólida, que sea escalable y que esté enfocada en la accesibilidad y movilidad de los datos.

Los mayores riesgos de la información corporativa en la nueva normalidad

Según se obtiene de los resultados del estudio, solo el 65% de las empresas tenía un bloqueo bien hecho para los accesos a la información corporativa que se produjeran desde los equipos que no estuvieran adheridos a la VPN de la empresa, o lo que es lo mismo, existe un 35% de las empresas que no tienen implantada esta seguridad, dejando así una puerta abierta para que se puedan infiltrar cibercriminales.
De esas empresas, muchas han sufrido amenazas tipo phishing por las vías de comunicación internas durante el último mes. El email suele ser el vector de ataque preferido, lo que indica la importante relevancia de garantizar una ciberseguridad sólida en los mails corporativos, así como formar y concienciar a los empleados.

Proteger los entornos cloud y los dispositivos móviles

Sí es cierto que, también en el estudio, se lee como el 79% de las empresas están muy interesadas en reforzar sus niveles de ciberseguridad para prevenir posibles ciberataques, haciendo eco de la preocupación que los departamentos de TI han denotado durante la pandemia: la migración del flujo de trabajo habitual hacia el teletrabajo y conferir seguridad a dicho tránsito.
Según el Informe de Seguridad 2020 de Check Point, hasta un 67% de las empresas se quejaban de la baja seguridad y cumplimiento de las normas de los servicios Cloud que empleaban, la mayoría de las veces a causa de una configuración errónea de los recursos a compartir. Siguiendo ese hilo, casi el 30% de las empresas sufrió ciberataques en los que se comprometía la seguridad de sus dispositivos móviles.

Soluciones que Check Point brinda para asegurar los sistemas

La compañía brinda desde su página web una amplia gama de soluciones de seguridad que avalan una conectividad mejor y una seguridad férrea en el teletrabajo, permitiendo que los empleados no mermen su productividad y con total seguridad en las transacciones.
Entre esas medidas, está el uso de software VPN para los accesos remotos, la mejora de seguridad móvil con apps determinadas y la creación de un espacio de teletrabajo seguro. 
Check Point ostenta el galardón de ser una empresa cuyos servicios previenen el 100% de las amenazas que se sufren, bloqueando incluso para aquellas desconocidas con cero falsos positivos.

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