Nueva máscara deportiva de fabricación española
Publicado hace 4 años
La marca de ropa deportiva Idawen, empresa española, ha desarrollado una máscara para practicar deporte que es reutilizable y que viene equipada con filtros intercambiables que suministran protección contra bacterias y virus. Su utilización para protegerse de los contagios por la pandemia del coronavirus durante las sesiones deportivas promete ser innovadora.
Ya existía el uso de mascarillas durante el deporte al aire libre en muchas ciudades del mundo, más por motivos de contaminación que de virus. Ante la pandemia que nos azota y el uso de la mascarilla no es obligatorio para ningún deportista, de forma que emplearla o no es una decisión personal que recae sobre las espaldas del deportista.
Es por ello que, y para satisfacer las inquietudes del colectivo de deportistas, Idawen ha desarrollado esta máscara de deporte versátil equipada con dos filtros intercambiables que protegen de todo tipo de bacterias y virus.
Para afrontar las situaciones de mayor distanciamiento social, se recomienda emplear el filtro de protección antibacteriana, elaborado con un material sostenible capaz de absorber la humedad y que además es ultrasuave, idóneo incluso para aquellos aquejados de sensibilidad cutánea.
Este filtro, que ofrece casi un 99% de protección antibacteriana BFE, cumple con la normativa de la Asociación Española de Normalización. Además, es reutilizable y conserva sus propiedades de protección después de hasta 5 lavados a 60 grados centígrados.
Si se está afrontando una situación de mayor proximidad social, se aconseja el filtro F9, que ofrece protección contra virus en una media del 80%. Impide el paso de partículas de 0,3 micras, en el umbral de las cotas ofrecidas por las mascarillas FFP2.
Estas máscaras deportivas poseen un diseño ergonómico y una pinza nasal de fácil acomodado. Su cierre está elaborado en velcro, y está toda hecha con tejidos elásticos de fácil acople con las facciones del rostro. Obviamente, hay de varias tallas. Se asegura que impide todo tipo de fugas e impide que los patógenos del exterior puedan penetrar en el interior.
Su peculiaridad de ser reutilizable, sus varias tallas, que sea lavable y sus múltiples diseños la convierten en una alternativa muy valorada en comparación a las desechables.
Se ha usado dos tipos de tejidos elásticos. Por un lado, el neopreno ultralight de 2 mm de espesor y rejilla 3D de poliéster y enlazado elástico, que se ajustan al rostro para evitar fugas.
Es bien sabido que la respiración es inversamente proporcional a la protección que ofrece el filtro elegido. Por tal hecho, y para mejorar la comodidad de la respiración, la máscara Idawen incorpora dos válvulas de exhalación, que facilitan mucho la toma de aire durante el deporte sin arriesgar la seguridad sanitaria del individuo.
Dichas válvulas evacuan la humedad y el CO2 producido en cada exhalación, pero impide la entrada de partículas externas. El índice de respirabilidad del filtro es 28PA/Cm, superando con creces el establecido por la UNE de 60PA/Cm.
Dichas máscaras se fabrican en España y sus filtros proceden de la UE. Se pueden adquirir en prereserva en su web, y estarán disponibles a partir de junio.
Empresas
Tecnología
Ocio
Instituciones