Vueling encabeza la lista de ser la empresa de viajes con más reclamaciones
Vueling, Ryanair, Iberia y Air Europa siguen siendo las compañías aéreas con mayor número de reclamaciones por parte de los usuarios, concentrando el 70% de éstas en España durante el pasado año 2013.
Los usuarios se queja, principalmente, del retraso en los vuelos, cancelaciones y sobre venta de pasajes. Los meses con más reclamaciones son los de septiembre, con las quejas de las vacaciones, al haber mayor concentración de vuelos. Según reclamador.es hubieron unas 1.000 reclamaciones en este mes, cifra que corresponde al 14,8% del total.
Con septiembre, también está diciembre, que concentra las vacaciones de Navidad y los viajes del Puente de la Constitución. En este caso concentra el 13,2% de las quejas. Entre todas las compañías, Vueling fue la que tuvo más reclamaciones en 2013, con un 19,8% del total. Le siguen de cerca Ryanair, con un 16,7%; luego Iberia y finalmente en cuarto lugar se situaría Air Europa, con el 15,8% de las reclamacione totales de 2013.
Se quedan por debajo Lan Airlines, con un 3,5%; Conviasa, con el 2,8% y American Airlines, con el 2,4%. Los usuarios pueden exigir hasta 1.300 euros por daño, retrasos o incidentes con las maletas. Estas quejas no son nuevas, puesto que hace algunos años que las compañías aéreas low cost acaparan gran parte de las quejas. Una situación que las asociaciones de consumidores reconocen y que recomiendan a los usuarios seguir con las reclamaciones hasta el final, pues son muchas las personas que quizás no acaban de llegar a ponerlas.