Vodafone
Los premios de la innovación en las telecomunicaciones de la Fundación Vodafone España entregaron ayer en Barcelona sus galardones. En concreto, los ganadores han sido proyectos pertenecientes a Cruz Roja, la Universidad de Alicante y a GreenBoxSpain.
Los premiados recibieron 20.000 euros, para ser destinados a sus propios desarrollos y seguir innovando en este sector. Cruz Roja se hizo con esta mención por el proyecto Autogestión de la Actividad Voluntaria, que permite saber la disponibilidad de voluntarios de la entidad. La Universidad de Alicante se perfila con el proyecto Detección de Obstáculos Aéreos , Neosistec por sus aplicaciones Mobile for good, que permite a invidentes detectar obstáculos con su dispositivo movil, y GreenBox por el reciclaje en sus sistema reverse vending.
En estos premios se presentaron un total de 50 proyectos, por lo que elegir a los ganadores estuvo complicado al contar actualmente con empresas que apuestan por el I+D y ofrecen soluciones prácticas e innovadoras a una gran cantidad de usuarios.
Además de estos ganadores, en el acto se entregó un accésit de 10.000 euros a PiktoPlus y una mención especial a la Fundación CNSE, Confederación Nacional de Sordos de España. En el acto se contó con la presencia del presidente de Vodafone España y su Fundación, Francisco Román, y el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.