Vodafone planea su nueva fusión con Ono
Una nueva fusión ya se ha hecho pública en el terreno de la telecomunicaciones. Se trata de la operadora británica Vodafone que ha comprado finalmentee Ono por 7.200 millones de euros. Y hace algunos meses que los accionistas de las compañía estaban valorando las distintas ofertas de Vodafone, siendo desestimada alguna de las propuestas iniciales.
Esta alianza será crucial para poder competir con el resto de empresas de este sector. Una de las ventajas de Ono es que llega actualmente a 7,2 millones de hogares y ofrece servicios a 1,9 millones de clientes en distintas comunidades autónomas. Mientras que Vodafone cuenta con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de fijo. Ello hará que sumen sinergias y servicios para llegar a un mayor número de usuarios al ofrecer paquetes globales de telefonía e Internet.
Ono tuvo pérdidas de 24,68 millones de euros el pasado año y los ingresos aumentaron un 1,6% hasta los 1.598 millones de euros. Con esta operación, se crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España, algo que sus responsables ven de manera positiva. Con Ono, Vodafone gana al integrar programas de fibra hasta el hogar.
El presidente de Ono, José María Castellano, también es optimista al poder ofrecer a través de un mismo proveedor servicios de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y comunicaciones fijas. Ono seguirá con nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecerá la calidad que los clientes esperan.