Renfe inaugura el Ave desde Madrid a Palencia y León.
Desde el día de hoy Renfe ha puesto a la venta los billetes para la línea que empezará a funcionar el próximo martes y que unirá la capital de España con Palencia y León a través de Valladolid.
El billete cuesta 20 euros para el trayecto desde Madrid a León y 15 euros el trayecto que une Madrid con Palencia. Así mismo el trayecto entre León y Palencia tiene un coste mínimo de 5 euros.
La línea consta de 162 kilómetros y los trayectos se comenzarán a vender con unos precios muy bajos de carácter promocional durante un plazo de tres semanas para todas las plazas y todas las conexiones. La fecha prevista para la duración de la bonificación es el 30 de noviembre.
El ahorro de tiempo en el viaje entre Madrid y León será considerable con una estimación de 2 horas y 6 minutos, lo que ahorrará 44 minutos respecto al tiempo de viaje actual. Entre Madrid y Palencia se estima un ahorro de 21 minutos con un tiempo de viaje estimado de 1 hora y 23 minutos.
Las conexiones con la cornisa cantábrica, también se van a beneficiar y tendrán un ahorro de tiempo estimado de 53 minutos entre la capital y Asturias y de 22 minutos de ahorro entre la ciudad de Madrid y Santander. Con la puesta en marcha del servicio entre Valladolid y León, el tiempo estimado entre Madrid y Oviedo será de 4 horas y 2 minutos. El trayecto entre Santander y Madrid será aproximadamente de 3 horas y 53 minutos.
También se reducirán los tiempos para viajes más cortos como entre Valladolid y Palencia, el cual bajará 27 minutos y Valladolid y León tendrán una conexión con una duración de 1 hora y 10 minutos. Desde la ciudad de Palencia serán 43 minutos de viaje hasta León.
Así queda completada la unión entre Valladolid y el cantábrico a falta de completar la línea que la unirá con Galicia y así completar toda la red del noroeste español.