Panrico
Panrico se está convirtiendo en la empresa con mayor tiempo de huelga en Cataluña desde el inicio de la crisis al sumar ya tres meses de paro. Dadas las circunstancias de la empresa que especificaba una buena parte de despidos y salarios reducidos al 40%, los trabajadores se movilizaron por no aceptar tales situaciones.
Así los trabajadores convocaron una huelga indefinida desde el pasaro mes de octubre. Al no establecer un acuerdo entre trabajaores y empresa, la planta no ha retornado a su actividad, y pese a ello, la negociación está actualmente en punto muerto. Además, la empresa ha sido denunciada porque los productos se están elaborando en otras plantas del Estado, por lo que se vulnera el derecho de los huelguistas.
Así la Inspección de Trabajo de la Generalitat ha dado la razón al Comité de Empresa y se ha expedientado a la empresa. La Generalitat convocó el pasado viernes una reunión con el comité y Panrico para retomar el contacto y las negociaciones.
Mientras los trabajadores se enfrentan día a día a una situación complicada con tres meses sin sueldo. Los trabajadores se han unido en lucha común para abastecer a los miembros de las familias de trabajadores afectadas y que lo están pasando peor. Se dan aportaciones solidarias de trabajadores de otras empresas y particulares.
Los sindicatos esperan que con esta etapa de negociaciones se llegue por fin a un acuerdo para reanudar los trabajos en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda.