Nuevos empleos de Lidl en España
Se prevé que la cadena de supermercados ponga en marcha 40 nuevos establecimientos en España y necesitará personal para cubrirlos. Según los responsables de Recursos Humanos de Lidl, los perfiles que se buscan son para ventas, puestos de cierta responsabilidad, y para los departamentos de logística, finanzas, marketing, recursos humanos o inmuebles.
La primera intención es formarlos dentro de la compañía con el fin de iniciar una carrera profesional en el seno de la empresa para que puedan escalar a otros puestos de trabajo. La plantilla actual de Lidl es de una media de 35 años y está formada por más de 10.000 empleados en España-
Lidl ha lanzado el proyecto Evoluciona, un ambicioso plan de formación para los directivos de tienda, con el fin de adquirir conocimientos en diversas áreas. Este plan cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros y más de 170.000 horas de formación y seguimiento. Lo que se pretende es que los jefes de tienda y áreas de Lidl tengan el liderazgo adecuado para llegar a motivar a su personal de tienda, entre otras cuestiones.
Lidl es una de las empresas de distribución más potentes en la actualidad, que basa su negocio en aportar productos de gran consumo y alimentación a precios económicos. En España, está presente desde el año 1994, cuando abrió una tienda en Lleida. Ahora ya suma 530 tiendas, nueve plataformas logísticas y una plantilla de 10.000 profesionales.