Nuevo dispositivo para Navidad de la DGT
El dispositivo empezará a las 15.00 horas de este miércoles 30 de diciembre y finalizará a las 00.00 horas del próximo 3 de enero. Desde la DGT resaltan que son fechas donde hay llegadas de familiares, idas y venidas, fiestas de Nochevieja en muchos lugares de ciudades y de fuera de ellas, y son desplazamientos catalogados, tanto de corto como de largo recorrido.
Este dispositivo es la segunda fase del de Navidad, pues el primero tuvo lugar entre el 23 y el 27 de diciembre de 2015; mientras que este segundo está dirigido a Fin de Año y Reyes, que todo ello coincide con el fin de las vacaciones de Navidad. Algunas de las mayores circulaciones tendrán lugar el 31 por la mañana, el 5 de enero y luego ya el 6 y 8 de enero, al ser festivo durante el día 6, día de reyes.
La DGT ha calculado que se esperan alrededor de 13,6 millones de desplazamientos en todo el país. Las medidas que se han adoptado desde el ente público son, entre otras, la instalación de carriles adicionales en las carreteras, la restricción de la circulación en ciertos días, la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria, etc. con más agentes para controlar todo el tráfico.
Todo el personal va a tener ayuda de 1.603 cámaras de televisión, 2.388 estaciones de toma de datos y 2.214 paneles de mensaje variable. Tráfico, como cada año, aconseja a los conductores una serie de medidas para un mejor control en las carreteras, como son reducir la velocidad y descansar antes de realizar trayectos largos. Aunque estos días, sobre todo en las salidas de noches de Fin de Año, se suele beber en cenas y fiestas, los conductores no pueden beber alcohol para evitar así un mayor número de incidentes.