Iberdrola reduce los cortes de electricidad por falta de pago en 2014
Los cortes de luz por impago o bien otras circunstancia están a la orden día en España. Pero en 2014 fueron menos, según Iberdrola, que realizó 335.731 cortes de electricidad a sus clientes por falta de pago, siendo la cifra un 42% en 2014 comparado con el año 2013.
El informe de sostenibilidad de la compañía refleja que el 63% de estos clientes pagó su factura antes de las 48 horas posteriores a que se cortara la luz. Un total de 34.035 personas pagaron entre dos días y una semana después, mientras que 47.319 pagaron el suministro entre una semana y un mes después.
Así, las conexiones tras el pago de la factura de sus clientes ascendieron a 334.812 en el año 2014. Siendo 322.466, es decir, la mayoría, los que tuvieron ya conexiones antes de pasar 24 horas del abono de la cantidad que tuvieran pendiente en el suministro de la luz.
Como vemos, Iberdrola es una de las pocas empresas que ofrece estos datos, y contó con 1,8 millones de cortes de suministro por impago el año pasado, cifra que supone el 36% menos que en 2013.