Cotización de la red social más importante: Facebook

La red más importante en cuanto a número de usuarios, Facebook, cumple diez años. En total ha conseguido en este tiempo más de 1.230 millones de usuarios. Facebook nació en el año 2004 de la mano de estudiantes de Harvard como herramienta de comunicación entre universitarios.

Ahora, la red cotiza en bolsa  y su fundador, aunque se dice que quien tuvo la idea no fue él, y actual presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, cuenta con de 20.818 millones de euros y figura en el puesto 22 de la lista de multimillonarios de Bloomberg.

Facebook sigue creciendo y este 2013 ingresó 5.832 millones de euros. Aunque es la más conocida, algunos expertos coinciden en indicar que pierde fuelle comparada con otras redes que han nacido posteriormente, como Twitter o Linkedin.  Sea como sea, ha cambiado las formas de comunicación existentes, al permitir encontrar amigos, compartir aficiones, videos, fotos, grupos…

En este futuro de las redes, con Facebook sin excepción juega un papel muy importante la publicidad y el markerting online, que están totalmente unidos.  También es destacable la colaboración de Facebook con otras empresas pertenecientes al Big Data. Pues Facebook tiene una enorme cantidad de datos de sus 1.230 millones de usuarios y es lo que buscan las compañías. Y ofrecen mucho más allá del anuncio ocasional para fidelizar a sus clientes.

Para seguir creciendo, Facebook tendrá que tener presente cómo comercializa estos datos, para garantizar total seguridad y la privacidad.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos