Caso Pujol: el menor de la familia, en libertad con cargos tras registrar su casa
El caso de la familia Pujol, el ex presidente de la Generalitat, sigue su curso. Ayer se registró la vivienda del menor de la familia, Oleguer Pujol, en su casa de Barcelona, por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Este registro ha durado un total de 8 horas y se ha podido acceder a importante información, aunque no se ha encontrado dinero en su casa. En el transcurso del día el hijo menor de Jordi Pujo y su socio Luis Iglesias han sido detenidos, pero luego puestos en libertad con cargos, por delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Los detenidos han sido puestos en libertad al negarse en declarar sobre las distintas preguntas sobre este caso. El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo se ha personado con agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales del Cuerpo Nacional de Policía en casa de Oleguer Pujol.
Como vemos, este caso sigue su curso, pues tras la declaración de Jordi Pujol comentando que tenía dinero y cuentas en el extranjero, se está investigando a toda la familia por presuntos delitos fiscales, entre otros.
Además, se ha ordenado el registro de las viviendas y las oficinas que están relacionadas con Oleguer Pujol, con el fin de poder saber dónde está el dinero que presuntamente ha podido blanquear en sus operaciones inmobiliarias. El juez quiere saber de dónde se sacó el dinero para tales operaciones: en 1.152 oficinas del Banco Santander, compras de edificios de Bankia, compras de un hotel en Canarias y otras operaciones inmobiliarias.
Los registros de las casas de Oleguer Pujo en Madrid, Barcelona, Melilla y Valencia se han recabado datos y se espera que se puedan dar resultados de los obtenidos en próximos días. La investigación sigue su curso y se está investigando a todos los miembros de la familia de Jordi Pujol.