Bankia prevé contar con 20.000 nuevos clientes hasta final de año
Bankia prevé aumentar sus clientes y registrar 20.000 nuevas altas hasta finalizar el año. Lo ha destacado la empresa en un comunicado en vista a los nuevos clientes que tiene en poco tiempo, pues en el mes de junio de este año ya contaba con 15.000 nuevas altas.
Así, pese a los problemas que ha tenido durante algún tiempo, Bankia se muestra optimista y ve positiva la evolución del primer semestre del año, con el fin de alcanzar los objetivos del plan establecido para el próximo año.
Pues, a corto plazo, la empresa busca vender un par de carteras de activos dudosos, unas operaciones que se podrían cerrar en el tercer ya a finales de 2014. Bankia habría podido satisfacer la mitad de su plan estratégico fijado para este año. Ha podido quitarse alguna deuda y poder vender ciertas participaciones, como son las de NH Hoteles, Iberdrola o Deoleo.
El pasado miércoles se supo que Bankia había anticipado a algunas empresas españolas más de 6.000 millones de euros durante el primer semestre del año, con la subida del 9,1% a efectos comerciales comparado con el pasado año en el mismo periodo. Ello contrasta con la evolución del volumen de efectos comerciales que presenta una caída.