Apple vende un móvil con nuevas funcionalidades

El sector móvil avanza con cada vez mayores funcionalidades. Ahora tiene que ver con la seguridad de las personas al margen de si utilizamos o no nuestro teléfono. La última novedad viene de la mano de Apple que ha presentado una patente mediante la cual se crea una alarma que detecte posibles daños a los usuarios el iPhone.

Los daños están relacionados en si tiene un accidente o una agresión en la calle, entre otras. Para detectarlo se utilizan unos sensores, que estarían por ejemplo en el GPS, y el iPhone reconocería en ese momento que el dueño del dispositivo estaría en peligro. Automáticamente saltaría una alarma y se avisará a emergencias o bien a aquellos números programados previamente por el usuario.

Este nuevo sistema de seguridad a través del iPhone tendría un botón del pánico manual que puede activar cuando se sienta inseguro. Si el usuario deja de apretar este botón, las alarmas se disparan hacia los teléfonos de emergencia para saber que algo está sucediendo.

Este sistema está ideada para cuando se tiene un acciente o un imprevisto algo grave, pero también se ha pensado que actúe de forma continuada para aquellas personas que tengan enfermedades crónicas. En este sentido, el teléfono y el sensor se activaría si los usuarios se quedan demasiado tiempo parados en la calle. Se desconoce si el sistema se implementará en las próximas actualizaciones de iOS 7 o sbien para el nuevo sistema operativo de Apple específico para sus diversos dispositivos.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos