Prosegur Cash se impone como la división más sólida de su filial con un crecimiento del 24%

15/05/2017

La compañía de gestión de efectivo Prosegur Cash experimentó una revalorización del 17% desde su salida de la bolsa española siendo la división más formidable de Prosegur. Reportes del viernes pasado revelan un aumento del beneficio de 60.000 millones de euros, con valor neto del 24 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante el primer trimestre del 2017 Prosegur Cash incremento el 25 % de las ventas hasta 487 millones, experimentó una alza del 3% a 2,06 euros por acción con una capitalización bursátil de 3.090 millones de euros. La filial que debutó el 18 de marzo ha tenido una especial incidencia en la rentabilidad de Prosegur, Helena Revoredo, presidenta de la empresa, señala que las ventas de los nuevos productos sobrepasan los 39 millones de euros de facturación gracias a los servicios de automatización de la gestión de efectivo (puntos de venta) y la externalización del valor añadido.

Prosegur cash ha invertido en la logística de sus últimas adquisiciones para la externalización de sus servicios en Australia. La filial dispone de una cartera de más de 4.800 cajeros automáticos en la India y Sudáfrica.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, explica que la valorización de Prosegur Cash se debe fundamentalmente al sólido crecimiento orgánico, la generación de volúmenes no recurrentes en los diferentes mercados, y el cambio de divisa en las regiones donde se extiende la compañía.

El endeudamiento de Prosegur Cash conjuntamente ha disminuido, situando un pasivo de 452 millones de euros. Estos resultados excluyen el impacto de las operaciones societarias ajenas a la actividad de la compañía, es decir, las ventas a Prosegur Compañía de Seguridad de ciertos activos contempladas dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía. Standart & Poor’s avaló la fortaleza económica de Prosegur Cash calificando la compañía con dos grados por encima de la inversión.

Analistas de Selfbank, por su parte aseveran que "Prosegur Cash cuenta con unos márgenes sobre beneficios muy por encima de sus competidores que será complicado mantener". Refiriendo los aspectos positivos y las debilidades estructurales de Prosegur que podrían debilitar la inversión en un futuro, apuntando que el plan de expansión requerirá de fuertes inversiones para crecer vía adquisiciones. Aunque sea uno de los líderes de su segmento, con el auge de los medios electrónicos de pago el negocio de transporte de efectivo se irá reduciendo progresivamente.

Sin embargo, pese a las previsiones de Selfbank y al robo en la sede de Paraguay, las ventas de la multinacional; cuyos principales mercados son España,Argentina y Brasil, subieron un 18,9 por ciento a 1.067 millones de euros gracias en parte por la evolución favorable de los tipos de cambio en Latinoamérica, mientras que el ebitda mejoró un 16,9 por ciento a 130 millones.

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