Orange

Orange ha denunciado el acuerdo entre Telefónica y Yoigo, que les une para compartir la tecnología de servicios 4G, pidiendo la suspensión cautelar de su contenido.

Orange cree que este acuerdo entre ambas compañías de telecomunicaciones vulnera principios básicos de la competencia. Establece que Yoigo se ha conviertido en un ayudante de Telefónica y se convierte en un canal de distribución de productos de fijo de Telefónica.

Ello ha sido denunciado a la Comisión Nacional de la Competencia, CNC, y espera que prospere a pesar del inicio del funcionamiento de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, CNMC. Orange ha manifestado que el nuevo organismo debe estudiar por separado las denuncias ante la CMT y CNC.

Ello produce más problemas, según Orange, pues va a haber una capacidad restringida por parte de Yoigo a la hora de poner los precios, y va a acabar vendiendo productos de Telefónica.  

Así, Orange ve que el acuerdo perjudica a la competencia, porque cree que Telefónica usa a competidores para perjudicar a otros. En la denuncia, Orange pide que se paralicen, al menos temporalmente, las oferta entre Yoigo y Telefónica hasta que no sepan seguro que el resto de operadores pueden replicar a la oferta en condiciones similares.

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