Los supermercados Mercadona introducen novedades desde el 1 de junio

29/05/2020

Mercadona ha publicado un comunicado oficial para anunciar una actualización en las medidas implementadas en sus supermercados nacionales durante la desescalada por la crisis del coronavirus.

Así, la primera medida más relevante está relacionada con el horario de apertura, que ahora será de 09:00 a 21:00. Señalan, no obstante, que este tramo puede variar según cambien las circunstancias de fases o las órdenes ministeriales.


Seguridad para los clientes

Los empleados de los supermercados informarán a cada cliente, junto a carteles que se pondrán y el servicio de megafonía recurrente, de una serie de medidas que deberán llevar a cabo para mantener intacta la seguridad ante contagios.

Así, por ejemplo, se instará a realizar la compra en solitario, y no en familia o en grupos. También se instará a que, si se pertenece a un grupo de riesgo o especialmente vulnerable, que intente delegar en un familiar o algún conocido para que le realice la compra.

Se establecerá un protocolo de prioridad para facilitar la compra a discapacitados, embarazadas, gente con movilidad reducida, personal sanitario, bomberos y fuerzas de seguridad, estos últimos que deberán acreditarse para tal favor especial.

También se ruega que se realice la compra a distintas horas del día, y no nada más abrir las puertas del local, evitando así aglomeraciones.

También se insta a que se vaya con una lista ya clara de lo que se desea comprar para evitar permanecer mucho tiempo en el local. Se trata de realizar la compra lo más rápidamente posible. Y se solicita que, por favor, no se tenga la innecesaria actitud de querer almacenar productos de primera necesidad, pues el suministro está garantizado.

El pago de la compra es preferible intentar hacerlo con tarjeta y no con efectivo, reduciendo así una posible vía de contagio por contacto, un hecho que también puede suceder si no se va con guantes.

Por último, se ruega que la clientela sea consciente del aforo que hay y que intente mantener las distancias de seguridad pertinentes por propia.

Medidas que adoptará la plantilla

Lo más importante será el control del aforo. Lo normal será contar con personal de seguridad privada que se ocupará de gestionar las posibles aglomeraciones y el aforo máximo permitido, prohibiendo la entrada de más gente cuando considere que se ha llegado a la cota superior.

En la vía pública de acceso, se deberá marcar con vinilo en el suelo los metros de separación para que los clientes que están esperando su turno mantenga las medidas de distanciamiento.

Dentro del local, en las cajas, se garantizará la separación mínima obligatoria con marcas en el suelo, así como en los departamentos de Pescadería y Carnicería

Recalcamos, además, que el nuevo horario a partir del 1 de junio será de 09:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

Almacén de productos

Desde Mercadona se asegura que todas sus tiendas están abastecidas y reforzadas en cuestión de suministro de productos básicos y de primera necesidad

Recomendaciones para los empleados

Se ha procedido a instalar mamparas de metacrilato de separación en todas las cajas de todos los supermercados.

Los empleados han recibido también unas gafas de protección ocular y varios utensilios de higiene y prevención, además de la formación adecuada respecto a las distancias y aforos que se deben mantener en todas sus dependencias.

Los procesos de desinfección y limpieza que se llevan a cabo cada día se han reforzado con empresas externas.

Envíenos su comentario

 
 Acepto las políticas de privacidad y protección de datos.
¿Qué puntuación le das?
No hay ningún comentario publicado aún


Empresas más buscadas

  • Amazon
  • Yahoo
  • KLM
  • eDreams
  • Adidas
  • AXA
  • Solvia
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria
  • Alsa

  • Prosegur
  • Rumbo
  • Endesa
  • Iberia
  • Nike
  • Pullmantur
  • Movistar
  • Aeromexico
  • Adecco
  • Ceac

  • Generalitat de Catalunya
  • Vueling
  • Bosch
  • Carrefour
  • Real Madrid
  • Banco Sabadell
  • MGS
  • Alcampo
  • Lidl
  • RACC

  • Adobe
  • AENA
  • Bankia
  • Groupama
  • Dropbox
  • Metro de Madrid
  • Securitas Direct
  • Costa cruceros
  • BOE
  • Bershka