Los consumidores obligan a cambiar las fórmulas de sus refrescos. Adiós a la ?Diet?.

14/05/2015

Hace 20 años las bebidas de cero calorías se presentaban como un “gurú” para combatir la obesidad. Esta situación, llevó al refresco de cola light a auparse hasta el segundo puesto del ranking mundial.

A día de hoy es muy distinto y las nuevas generaciones aúpan a la Pepsi clásica a arrebatarle el segundo puesto al producto light de su principal competidora Coca-Cola. Las ventas de la Coca-Cola light han bajado un 6% a escala global.

Estos refrescos light o Diet, están elaborados con edulcorantes artificiales carentes de calorías y cuyos efectos sobre la salud, están en división de opiniones desde el punto de vista científico. A las nuevas generaciones toda esta controversia sobre el edulcorante más utilizado, el “aspartamo”, les hace reticentes a la hora de consumir este tipo de bebidas. PepsiCo ha bajado las ventas de su Pepsi Light en un 5% y ha anunciado que eliminará el edulcorante aspartamo y lo sustituirá por sucralosa y acesulfamo de potasio. Coca-Cola lleva casi una década cayendo en ventas con la coca-cola light siendo su cuota de mercado de un 8,5% superándola en tres décimas la Pepsi Clásica y superándolas a las dos la Coke Clásica con un 17,6% del mercado de los refrescos. La información parece engañosa si vemos que la Coke Zero ha subido hasta posicionarse en el 5% de cuota de mercado, siendo productos parecidos pero tratados de manera diferente en sus campañas publicitarias y de marketing.

Las dos grandes compañías americanas de las bebidas refrescantes, están haciendo pruebas con la “estevia” un edulcorante natural que aporta un tercio de calorías menos que los refrescos tradicionales y de mayor calidad. La cuestión es cómo imitar el sabor de la cola original y mantener costes de producción. También están potenciando el consumo de bebidas con extractos de plantas como el té, las cuales están subiendo en el consumo y pronto se posicionarán como un producto estratégico para las grandes marcas.

Envíenos su comentario

 
 Acepto las políticas de privacidad y protección de datos.
¿Qué puntuación le das?
No hay ningún comentario publicado aún


Empresas más buscadas

  • Amazon
  • Yahoo
  • KLM
  • eDreams
  • Adidas
  • AXA
  • Solvia
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria
  • Mastercard

  • Atrápalo
  • Prosegur
  • Endesa
  • Ceac
  • Nike
  • Iberia
  • Pullmantur
  • Adecco
  • Movistar
  • Leroy Merlin

  • MGS
  • Bosch
  • Generalitat de Catalunya
  • Catalana Occidente
  • Vueling
  • Alcampo
  • Carrefour
  • RACC
  • Lidl
  • Liceu de Barcelona

  • Metro de Madrid
  • BOE
  • RGA
  • AENA
  • Costa cruceros
  • Dropbox
  • Groupama
  • Bankia
  • Securitas Direct
  • Imagenio