LIDL invertirá 200 millones de euros en España
Todo ello va a crear nuevos puestos de trabajo, además de los ya asignados este año para nuevos supermercados que ya han visto la luz en poco tiempo. La cadena de supermercados aumentó un 7% sus ventas netas en España en 2014. En cinco años, Lidl ha aumentado las ventas un 25%.
Además, fuentes de la compañía han adelantado que la inversión se destinará a la apertura de 40 nuevos establecimientos y a ampliar los que ya existen. Actualmente, la cadena cerró 2014 con 21 establecimientos nuevos en España.
Es de destacar su apuesta por instalaciones logísticas, inaugurando algunos centros, como el de Murcia, y el que está previsto que se abra en Alcalá de Henares, en Madrid. Para este último centro se va a invertir más de 70 millones de euros y generará 275 puestos de trabajo.
Como vemos, Lidl apuesta por España al concentrar parte de sus inversiones en el país, con la apertura de nuevos establecimientos. Cabe recordar que actualmente presenta 10.000 empleados y en este 2015 va a ocupar a 400 personas más. Sus clientes se mueven en torno a los 3 millones cada semana en España. En estos 20 años en el país, la cadena ha representado una máxima ocupación para muchos sectores, contribuyendo a la buena marcha del mercado agroalimentario español.
Lidl pertenece a Grupo Schwarz, que cuentan con 10.000 establecimientos en 26 países, y un total de 350.000 trabajadores. El grupo quiere entrar en Estados Unidos para abrir nuevos supermercados en un breve periodo de tiempo.