Leroy Merlin reparte 30 millones de euros entre sus colaboradores

Una de estas iniciativas es la que destaca que repartió un total de 30 millones de euros entre sus colaboradores en 2014. Y es que el reparto de beneficios entre trabajadores es algo que ya funciona en Leroy Merlin desde 1998. Es una política de recursos humanos que vela por los trabajadores, ofreciéndoles diversos incentivos, basados en la formación y en esta importancia de la participación de los resultados por parte de todos los miembros de la organización.

Ello ha llevado a la empresa a ser premiada algunas veces siendo un modelo a seguir y reconocido por la consultora Great Place to WorkR como una de las mejores empresas para trabajar en España. Entre las políticas de recursos humanos de Leroy Merlin se incide en crear un proyecto estable, con empleo a largo plazo.

Estas políticas quedan definidas por sus datos: 87,5% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido, mientras que el 49% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. Leroy Merlin incentiva así a sus trabajadores sintiéndose mucho más motivados para poder desarrollar su tarea diaria.

Hay que recordar que Leroy Merlin cuenta con 60 puntos de venta en España, contando con más de 8.000 colaboradores. De estos colaboradores, el 95% son propios accionistas de la compañía.

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