La tecnología de Apple se asienta como la más buscada a la hora de comprar un coche de lujo

12/06/2020

Los productos de Apple siempre han destacado por ser de ámbito selecto para determinados usuarios que buscan diferenciarse del resto, un hecho que no pasa desapercibido por las principales firmas de coches de lujo. Son varios los conceptos que hacen destacar a Apple sobre el resto, como el nivel adquisitivo que requiere para ser de su club, el buen gusto por el diseño vanguardista del que siempre hacen gala, o la tecnología más moderna que siempre intenta aplicar.

El caso es que los propietarios de productos Apple son, según los datos obtenidos por la empresa de publicidad INLAB Digital, los máximos exponentes que realizan una inversión para adquirir un vehículo de alta gama. Este estudio se ha realizado durante las últimas semanas de confinamiento como método para evaluar cuál será el comportamiento de los posibles compradores en la reactivación del mercado de compra-venta de coches.

Y es que, concordando con los resultados obtenidos antes de que el estado de alarma se asentara, la tendencia de intención de compra de coches de alta gama estaba también en manos de la voluntad de los usuarios de Apple. Dichos resultados se conjugaron merced a la técnica publicitaria de CTR, o “Click Through Rat”, donde se evalúa los clicks que se hacen sobre determinados anuncios. El resultado fue muy clarificador, pues en los banners de coches impulsados por la tecnología de Apple se efectuó un 3,2% de clicks, algo mayor que el 2,4% que se hizo sobre los de Android, un valor que debe ser ponderado al alza aún más porque este último grupo (Android) posee una cuota de mercado mucho mayor a los propietarios de Iphones y productos sucedáneos de la manzana.

Se señala también que ambos sistemas operativos de terminales móviles decrementaron su impacto comercial en lo relativo a los coches durante las semanas iniciales del estado de alarma, un hecho conforme a la situación de confinamiento. Actualmente, y en plena desescalada, se contempla un regreso generalizado del interés de la población a comprar un vehículo. Durante junio, la voluntad de adquirir un vehículo se ha multiplicado por tres en el caso de los usuarios de Apple, marcando un 4% de incremento respecto al valor anterior.

Los resultados obtenidos tras el análisis de los datos apuntan a que la mayor cantidad de tráfico de los usuarios que desean comprar un nuevo vehículo se produce sobre todo en horarios de mañana y por quienes buscan que el vehículo integre la tecnologíña de Apple. Asimismo, según INLAB, el navegador Google Chrome es el más empleado por quienes desean adquirir un coche durante el estado de alarma provocado por la COVID-19, siendo el teléfono móvil el dispositivo de mayor uso para dichas búsquedas.

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