El Santander importa de UK su fórmula de éxito

20/05/2015

El banco español quiere vincular a los clientes. Ha importado la Cuenta 1,2,3, con la que triunfó con su filial en el Reino Unido convirtiéndose en uno de los grandes competidores de la City captando más de 4 millones de clientes, unos 100.000 al mes.

Este producto es una revolución para la banca española y desafía al resto de las entidades bancarias. Para el Santander, no es tan importante ganar clientes, sino que estos estén vinculados y tengan varios productos, clientes integrales.

Para lograr su fin, el Santander ha sacado músculo ofreciendo una alta rentabilidad, la cual aumentará conforme el cliente aumente su vinculación. La diferencia fundamental es que la bonificación también se podrá hacer con acciones del banco, convirtiendo al cliente en accionista del banco. El objetivo que se ha puesto son 17.000.000 de clientes con una vinculación del 40%.

La Cuenta 1, 2 ,3 ofrecerá una remuneración anual del 1%, 2% y 3% para saldos con 1000, 2000 y 3000 euros de saldo medio en su balance y devolverá un 1% de los recibos que tengamos domiciliados, de impuestos locales y de los seguros sociales, el 2% en los gastos del hogar y el 3% en gastos de los estudios y ONGs.

El Santander, solo por abrir una cuenta 1, 2, 3 entregará una acción al cliente, para ello tiene que domiciliar su nómina, tener tarjetas y domiciliar tres recibos y tendrá un coste de mantenimiento de 3 euros al mes y otros 3 por la tarjeta de crédito.

Se obtendrán tres acciones cada trimestre si gastamos más de 3.000 euros con la tarjeta de crédito, por aportaciones al plan de pensiones de 300 euros cada trimestre y hasta 30 acciones por la contratación de seguros, préstamos e hipotecas que se realicen.

Esta fórmula no sólo va dirigida a captar clientes, sino también a los clientes que el banco tiene ya. De ahora en adelante el banco Santander no lanzará ningún producto que no sea para todos los clientes sin excluir a ninguno.

Este próximo mes de octubre el banco Santander hará entrega de acciones a los clientes. Esta operación se realizará cuatro veces al año.

Envíenos su comentario

 
 Acepto las políticas de privacidad y protección de datos.
¿Qué puntuación le das?
No hay ningún comentario publicado aún


Empresas más buscadas

  • Amazon
  • Yahoo
  • KLM
  • eDreams
  • Adidas
  • AXA
  • Solvia
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria
  • Alsa

  • Prosegur
  • Rumbo
  • Endesa
  • Iberia
  • Nike
  • Pullmantur
  • Movistar
  • Aeromexico
  • Adecco
  • Ceac

  • Vueling
  • Generalitat de Catalunya
  • Bosch
  • Carrefour
  • Real Madrid
  • Banco Sabadell
  • MGS
  • Alcampo
  • Lidl
  • RACC

  • Adobe
  • AENA
  • Bankia
  • Dropbox
  • Groupama
  • Metro de Madrid
  • Securitas Direct
  • Costa cruceros
  • BOE
  • Bershka