Comercio electrónico
El comercio electrónico crece a grandes pasos en nuestro país, con cifras realmente importantes que aumentan cada año. Y es que a través de Internet compramos, nos informamos, reservamos entradas y también viajamos.
Por ello, las agencias de viajes y operadores turísticos acapararon el 13,8% del comercio electrónico de España en el primer trimestre del año. En esta caso, el transporte aéreo englobó el 11% del comercio online.
Según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones, el volumen total de facturación en comercio on line en España fue de 2.822,6 millones de euros, una cifra que supone el 15,1% más que en el mismo periodo del año 2012.
Otros sectores que centraron la actividad del comercio electrónico fueron el marketing directo, el transporte terrestre, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, y las prendas de vesti.
Pero si miramos en número de transacciones, los primeros ha sido el sector de discos, libros, periódicos y papelería, con 4,9 millones de transacciones experimentadas en este periodo. Un sector que ha ido a aumentado puestos regularmente y de forma progresiva.
Además, en el informe se da a conocer que aumentan las operaciones en el exterior con compra–venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España. Ello ha supuesto una facturación de 463 millones de euros, lo que indica un aumento del 34,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, el montante facturado en sitios web españoles fue del 56,8% del volumen de negocio. Si analizamos zonas, la UE es el destino más destacado para realizar las compras por Internet, sumando 1.085,9 millones de euros, mientras que Estados Unidos está en la segunda opción.