Carrefour

19/08/2013

La filial española de la cadena de supermercados Carrefour entra en pérdidas. Se han sabido los datos de 2012, reduciéndose su cifra de negocios en un 4,6% hasta llegar a los 7.532 millones.

 

Las ventas, como consecuencia de la crisis en general, y de una fuerte bajada de precios en muchos de sus productos, han bajado considerablemente, con descensos del 10%. Estas cifras contrastan con los resultados de 2011, con bajadas de ventas del 1,7% en el conjunto del ejercicio, y unos beneficios de 100 millones de euros.

 

Como consecuencia de las pérdidas, Carrefour ya inció en 2012 algunos despidos, con reducciones de plantilla hasta hasta los 28.777 empleados. El pasado año se despidieron en torno a 1.200 personas.

 

Como hemos apuntado anteriormente, la difícil situación de Carrefour se debe a la situación de crisis general que vive España y que afecta, en mayor o menor medida, a una gran parte de las empresas de este país, incluyendo al sector de la distribución, consolidado en España pero con mucha competencia por precios y productos. A ello se suman los ajustes fiscales marcados por el Gobierno, lo que provoca una reducción general del consumo por parte de los usuarios. 

 

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