Carrefour es la primera empresa de distribución de alimentos certificada con Aenor frente al coronavirus

03/06/2020

El prestigioso sello Aenor se concede tanto a los propios centros de la compañía como a supermercados, gasolineras, oficinas privadas, galerías de arte y moda, y centros comerciales que gestionan la filial Carrefour Property. La empresa de supermercados Carrefour, ha sido la primera en obtener dicha certificación.

La evaluación que afronta Aenor para condecorar con este certificado toca diversos aspectos en materia de gestión de riesgos, así como el control y prevención de la salud en el trabajo, la formación de sus empleados frente a la pandemia, la información que se transmite a clientes y trabajadores, y las comunicaciones y medidas que se llevan cabo para mantener las normas de seguridad establecidas en medida de contagios, como control de aforo, distancias mínimas entre personas, pantallas protectoras y enseres de protección individual fomentando el uso de mascarillas y practicando métodos de higiene continuos.

Dicha certificación impulsa una confianza necesaria hoy en día en todos los ciudadanos y empleados, constituyendo un aspecto primordial para una recuperación económica y social óptima. Según Rafel García, el consejero delegado de Aenor, Carrefour está mostrando un paso muy importante en disposición de control del contagio sin pérdida de calidad durante la pandemia.

Así mismo, el director ejecutivo de Carrefour España, recalcó que lo absolutamente prioritario de la compañía que representa es preservar la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores adheridos a su servicio. Según sus palabras, el respaldo que ha hecho Aenor con esta certificación es un premio merecido al continuo trabajo que están haciendo frente al COVID-19, ratificando así que las normativas fijadas por la compañía constituyen que las tiendas de la cadena de supermercados sean espacios de compra seguros y libres de contagios.

Recordemos que Carrefour activó un plan de medidas preventivas colosal en lo relativo a seguridad y salud de sus empleados y clientes, realizando unos controles de aforo estrictos y garantizando que las distancias de seguridad se mantienen en todo momento. También dotó a todos sus trabajadores de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y pantallas faciales, así como a un control diario de temperatura antes de iniciar la jornada laboral. En las cajas se instalaron mamparas protectoras de cajas, unas líneas que se abren y cierran de forma alterna para evitar saturación de gente en las mismas. Igualmente, promovió con diversas comunicaciones y publicidad que se use el pago contactless o incluso que se haga desde su app, relegando el uso del dinero físico al olvido.

Otras de sus actuaciones ha sido movilizar a un equipo con más de 900 efectivos para proceder a desinfectar todas las instalaciones, canastos y carros de compra hasta tres veces al día.

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