Canal Plus reducirá su personal que pertenece al renglón de atención al cliente

06/06/2017

Canal plus planea eliminar 153 puestos de trabajo mediante el cierre de uno de sus centro de atención al cliente en nivel telefónico, el mismo se encuentra en Saint-Denis, esto debido a que ahora se enfocaran estos servicios a su otra sucursal en Rennes, dijo el viernes después de un comité de empresa llevado a cabo.

Esta decisión se deriva al hecho de que, actualmente, Canal+ ha visto una gran reducción, por parte de su clientela, de llamadas a su centro de atención, esto es gracias a que el grupo se ha dedicado al mayor número de mejoras posibles, obteniendo como resultado el bajo índice de consultas y reportes.

La gestión de canal plus busca movilizar, por todos los medios posibles y disponibles, para minimizar, lo más posible, el impacto de dicho proyecto en el que resultarán eliminadas y afectados 153 puestos de trabajo y busca identificar, en conjunto a la consulta de los representantes del personal, las soluciones más adecuadas para el acompañamiento de los trabajadores afectados.

Las propuestas que se harán llegar, a todo el personal afectado, estarán incluyendo la movilidad y el reposicionamiento dentro de la empresa Canal+ y de Vivendi, y se estarán incluyendo posibilidades de redistribución en el sitio de Rennes, donde se pretende mudar el servicio de atención al cliente a través de operación por llamadas telefónicas, con los debidos incentivos personales y profesionales.

Aunque están tomando todas las medidas posibles para afectar lo menos posible al personal involucrado en dicha estrategia no se tiene dudas que siempre existe la posibilidad de que algunos no salgan beneficiados con las prepuestas de Canal Plus con los intentos de solventar dificultades asociadas a la eliminación y movilización de servicios.

Dicho comunicado fue emitido para el 2 de junio del presente año, 2017. Sin embargo, y dentro de la misma área, hay que resaltar que para el año 2016 el canal perdió 542.000 suscriptores, situándose para el 30 de septiembre, de ese año, en 5.4 millones. Aunque a nivel internacional se confirma un buen rendimiento.

Con toda la movilización de personal que pretender hacer posible, esperamos que los representantes de estos últimos puedan garantizar los puestos de trabajo de estos 153 empleados, aunque estos estén ubicados en otras áreas, posiblemente más acorde a su conocimiento, y los otros en otras partes de la región. Considerando que la reducción del personal responda, ciertamente, a que la reducción de consulta a su centro de servicio se deba a mejoramiento de la calidad y no a deficiencia de algún tipo.

Con las propuestas de Canal+, aunque se reduce 153 puestos de trabajo no pretenden poner en peligro a los trabajadores o, al menos están planeando, ayudarlos en su transición de la mejor forma posible. Se espera que dichas operaciones sean de carácter exitoso, como lo ha venido demostrando desde el pasado 4 de noviembre, del año de 1984, cuando inician sus emisiones, siendo la primera cadena Francesa privada.

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