Blackberry

30/09/2013

La compañía estadounidense BlackBerry sigue acumulando pérdidas y pretende un giro radical a su negocio, puesto que los sistemas actuales de telefonía que anteriormente funcionaban parecen algo obsoletos, sobre todo para las empresas.

 

Así la compañía ha tenido unas pérdidas netas, en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, de 965 millones de dólares, 713 millones de euros, lo que supone un 310,6% más que los 235 millones de dólares, que son 174 millones de euros, periodo de su anterior ejercicio fiscal.

 

La facturación ha caído de igual forma hasta los 1.573 millones de dólares, 1.162 millones de euros, cifra que indica un 45% menos en comparación con los 2.861 millones de dólares, que son 2.114 millones de euros, ingresados hace un año.

 

En ventas, Blackberry vendió en el segundo trimestre de su año fiscal 5,9 millones de dispositivos móviles, una gran mayoría siendo unidades del modelo BlackBerry 7. La compañía se muestra algo preocupada por estas cifras y ha anunciado que se llevarán a cabo importantes cambios al despedir parte de la plantilla, un total de 4.500 empleados, debido a estas continuas pérdidas. 

 

La compañía está dando un giro a su actividad hardware, pero tiene confía en sus clientes en el crecimiento de penetración del servicio para empresas BES 10.  Un consorcio liderado por el fondo de inversión canadiense Fairfax Financial Holdings es el que, si todo va bien, va a comprar a BlackBerry por 4.700 millones de dólares, 3.472 millones de euros.

 

El consorcio se hará con todas las acciones en circulación de BlackBerry que no posee Fairfax, que corresponde al 10% de todos los títulos de la empresa, que se incorporarán a la operación. Esperemos que con estos cambios y la nueva dirección de la empresa las ventas suban y su modelo de negocio cambie de forma positiva.

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