Nokia

La división de Nokia, Nokia Solutions and Networks va a despedir a 120 trabajadores en España,. Esta cifra corresponde al 32% de la plantilla que tiene un total 370 trabajadores. Esto se debe a que la compañía no ha renovado un contrato con Orange, lo que supone perder una importante cifra económica.

La compañia ha comentado a los sindicatos que tiene pensado aplicar un Expediente de Regulación de Empleo para 120 trabajadores y va a despedir gente entre el 30 de abril al 30 de junio. De todas maneras, Nokia está buscando alternativas para poder evitar el despido de y está negociando con otros clientes para recolocar a algunos de los afectados a tenor del perfil de los mismos.

Hay que recordar que todo esto sucede cuando hace poco que Microsoft anunció la compra del negocio de móviles de Nokia. Pero la divisisión a la que afecta el ERE, de servicios de telecomunicaciones, no está englobada en el proceso de compra por parte de Microsoft. Los sindicatos han lamentado esta situación y han denunciado la mala gestión que está llevando a cabo la compañía.

Ello se suma a los recortes de hace dos años, cuando se suprimieron 167 puestos de trabajo, con lo que se perderían ahora cerca del 55% de su volumen. Los sindicatos han manifestado que la compañía está deslocalizando negocios a otros países y externalizado parte de sus servicios al ofrecer en otros lugares condiciones laborales mucho más bajas. Comentan que no van a tolerar más externalizaciones mientras se están cargando puestos de trabajo internos.

Escribir un comentario

Valoración

 

Información Telefónica

las 24h del día

Llama al
11899

Llame ahora, le atendemos