¿Qué es un email?

Un email es la abreviatura de «correo electrónico». Al igual que una carta, se envía a un destinatario, pero no a una dirección física, sino a una virtual a través de Internet. Se requiere una dirección de correo electrónico para recibir correos electrónicos, y esta dirección es única para el usuario. Algunas personas usan aplicaciones de Internet, mientras que otras emplean programas en su ordenador para acceder y leer los correos electrónicos.

Principales beneficios y características del uso del correo electrónico:

  • Es rápido: su destinatario recibe su correo electrónico casi de forma inmediata tras darle a enviar.
  • Es seguro, pues no hay opciones de que se pierda por el camino.
  • Es económico. De hecho, en la mayoría de los casos es gratuito.
  • Se pueden adjuntar fotos, documentos y otros archivos a un correo electrónico para poder compartir más información.
  • Se puede enviar un correo electrónico a más de un destinatario a la vez.
  • ¿Qué es un correo electrónico?

¿Cómo encuentro la dirección de correo electrónico de una empresa?

Busque en la página de atención al cliente o contactar del sitio web oficial de la empresa. A menudo, la página «Contáctenos» es donde las empresas proporcionan el correo electrónico para que los clientes envíen sus dudas, comentarios y quejas. También puede encontrarse con que no facilitan en sí el email, sino que brindan un formulario que debe rellenar y que, tras aceptarlo, generará un correo electrónico que ellos recibirán en su bandeja de entrada.

Otro método es usar nuestro portal web de telefono.es. Busque el nombre de la empresa y acceda a su ficha. Allí verá toda la información de la empresa, incluidos los correos electrónicos de servicio al cliente.

Correo electrónico de contacto de una empresa

¿Cómo escribo una dirección de correo electrónico al servicio de atención al cliente?

Cuando se trata de enviar correos electrónicos al servicio de atención al cliente, algunas personas pueden sentirse algo agobiadas. ¿Cómo convertir una carta formal en un correo electrónico? ¿Cuáles son los protocolos que se aplican a una solicitud de servicio al cliente vía email? Si bien difiere según la industria, la región y la cultura, existen algunas pautas comunes para asegurarse de que sus correos electrónicos de servicio al cliente sean efectivos.

  • Antes de comenzar a escribir un correo electrónico:

Busque una respuesta. Antes de sentarse a escribir un correo electrónico al servicio de atención al cliente de cualquier empresa, debe asegurarse de que la respuesta a su pregunta no esté ya en el sitio web de la misma. Muchas empresas tienen un apartado de «preguntas y respuestas».

  • Si no ha encontrado la respuesta, siga estos pasos:
  • Tenga claro si se trata de una queja o un correo para solicitar información.
  • Escriba una línea de asunto clara y concisa.
  • Empiece con un saludo formal.
  • Escriba de forma correcta y sin cometer faltas ortográficas.
  • Mantenga siempre un tono cortés.
  • Identifíquese para que la empresa sepa con quién está hablando para poder dirigirse a usted.
  • Sea específico.
  • Haga preguntas claras.
  • Intente escribir párrafos cortos y de fácil lectura.
  • Acabe el correo con una firma simple (su nombre bastaría).
  • Adjunte los archivos que necesite.
  • Revise bien antes de darle al botón de enviar.
  • Haga un seguimiento y -si tardan en responderle- no dude en preguntarles si recibieron el correo electrónico.

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